Cargando, por favor espere...

Éstos son los “daños” que Irán causó a Israel
Solo fueron daños menores: vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel
Cargando...

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, mostró los daños en la base aérea de Nevatim situada en el distrito sur de ese país, daños que fueron ocasionados por el ataque aéreo lanzado por Irán la noche del sábado 13 de abril. 

En su cuenta de X, antes Twitter, Hagari explicó que, "de los cientos" de misiles balísticos lanzados por Teherán, solo unos pocos lograron cruzar el territorio israelí, causando "daños menores a la infraestructura de la base de Nevatim, cerca de una ruta de transporte", así como afectaciones en una carretera de la zona del monte Hermón.

El vocero afirmó que "el funcionamiento de la base de Nevatim no se vio afectado", por lo que "los aviones continuaron despegando y aterrizando", además de estar "cumpliendo las misiones de defensa y ataque, tanto durante la noche como durante el día". "Las fuerzas de las FDI están desplegadas en todos los escenarios, preparadas y continúan defendiendo al Estado de Israel", aseguró.

Hay que recordar que la noche del sábado pasado Irán comenzó un ataque lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión de éste contra el Consulado iraní en Damasco, Siria. Sin embargo, Tel Aviv aseguró haber interceptado el 99 por ciento de los objetivos.

 

¿Qué respondió Irán?

El jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, detalló que el sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro de la nación hebrea "no logró contrarrestar significativamente" sus ataques. Al mismo tiempo, mencionó que su operación militar, denominada como 'La Verdadera Promesa', tenía como objetivo atacar un centro de información que proporcionaba datos para la operación israelí contra el edificio del Consulado iraní en Damasco, así como la base aérea de Nevatim.

Por su parte, el comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Sardar Hossein Salami, expresó que el operativo lanzado contra Israel fue más exitoso de lo previsto, pues “los habitantes de los territorios ocupados, las autoridades sionistas y el Ejército terrorista, así como los ocupantes del régimen sionista y Estados Unidos han reconocido y comprendido mejor que nosotros los efectos devastadores de estos golpes", agregó.

Y Advirtió: “El régimen sionista debe poner fin a su comportamiento en el pasado y aprender de este paso. Si el régimen sionista responde de alguna forma, nuestra reacción será, sin duda, mucho más dura sobre la base de esta nueva experiencia que hemos adquirido de sus capacidades”. 

 

Con información de RT


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Existen, según la moral neoliberal, dos tipos de vidas que no valen igual; las víctimas serán siempre las que el sistema elija como tales, sin importar que tengan las manos cubiertas de sangre y sean sorprendidos in fraganti perpetrando asesinatos.

Ya suman más de 5,795 palestinos fallecidos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania, de los cuales 2,360 son niños y 1,292 mujeres. Por su parte, unas 18 mil personas más han resultado heridas.

Las tierras palestinas tienen una posición estratégica para contener y, en su caso, lanzar una embestida contra Irán, Líbano, Jordania, Siria y otros más, decisivos para controlar el mar Mediterráneo, el canal de Suez y el estrecho del Bósforo.

¿Será que el ejército israelí busca venganza por lo que los alemanes hicieron contra los judíos (en la SGM), generando un nuevo holocausto del que hoy es víctima el pueblo palestino? La realidad apunta en esa dirección.

Este documental presenta la historia “delictiva” de cuatro adolescentes palestinos que fueron sometidos a interrogatorios y sentenciados por juzgados militares israelíes por el “delito” de arrojar piedras a miembros del ejército hebreo.

En esencia, la victoria de Hamás es también la dulce venganza de Irán.

Los dirigentes occidentales que hoy condenan los actos terroristas de Hamás y apoyan a Israel nada hicieron antes por resolver las injusticias en Palestina y las “posiciones de principio” que hoy pregonan demuestran que tampoco lo harán esta vez.

En el asedio de Gaza por Israel han muerto más de 35 mil 300 palestinos, en su mayoría, niños y mujeres

Ante los “ojos del mundo”, un periodista sirio refleja el exterminio contra niños, jóvenes y adultos de Gaza, quienes son víctimas de los ataques orquestados por EE. UU., vía Israel, bajo la supuesta consigna de “proteger" la democracia y los derechos humanos.

Estados Unidos lanzó una agresión contra la República de Yemen con 73 ataques dirigidos a la capital, Saná, y a las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah y Saada.

En entrevista para Canal 6Tv, el periodista español Javier García platicó sobre la situación en la Franja de Gaza y la importancia de su cobertura para la comprensión del mismo y la desinformación que ha existido.

Desde octubre pasado, las dos grandes empresas han sido señaladas de estar a favor de los ataques mortales de parte de Israel contra la población palestina.

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

Hasta el momento las autoridades de la Franja de Gaza han contabilizado 31 mil 45 palestinos asesinados por la milicia israelí sólo a partir del pasado 7 de octubre. Sin embargo, a este número se suman los 415 de Cisjordania y Jerusalén a manos de Israel.

Esta cinta es un ejemplo de cine negro en una versión europea y de reciente factura; se ubica en la ciudad de Amberes durante la ocupación del ejército alemán.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135