Cargando, por favor espere...

Nacional
Asesinan a regidor frente a su casa en Villa Corzo
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para quienes resulten responsables


En un ataque armado a las afueras de su hogar, fue asesinado el quinto regidor del municipio de Villa Corzo en Chiapas, José Margay Coutiño López.
 
La noche del domingo, alrededor de las ocho de la noche, una denuncia del hecho se reportó ante la policía municipal que se trasladó al domicilio, ubicado en la calle Revolución Mexicana de Villa Corzo. Éste es uno de los municipios más afectados por la violencia actualmente en Chiapas.
 
Tras el ataque el herido fue llevado en ambulancia de Protección Civil al Hospital Básico de la misma localidad donde la víctima perdió la vida. 
 
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado en agravio del regidor.

Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

Hace 20 años llegó Pepsi-Cola y trajo contaminación en lugar de desarrollo.

Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.

Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.

La percepción de inseguridad en Oaxaca de Juárez se expresa claramente en la sucesión de actos delictivos de gran impacto.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.

El hallazgo reportado por la Fiscalía ocurrió en Tepoztlán, a 14.8 kilómetros de Yautepec, donde Michelle Itzayana desapareció el 24 de mayo.

Fiscalía de Veracruz investiga la desaparición de la comunicadora y continúa operativo de búsqueda en la región sur del estado.

Policía y avenidas registran los niveles más bajos de satisfacción ciudadana.

Tras la detención, los manifestantes se trasladaron al Ayuntamiento de Chimalhuacán para exigir la liberación del dirigente Antonio Zacarías.

Morelos, Tabasco y Zacatecas, alcanzaron el nivel más alto de extorsión en los últimos 11 años.

Los índices de feminicidio y violencia familiar se han reducido muy poco y los especialistas afirman que la Alerta contra la Violencia de Género (AVG), instalada en 2016 en siete municipios de Chiapas, no ha rendido los efectos esperados.

En municipios indígenas más del 75 por ciento de los nacimientos son atendidos por parteras.