Cargando, por favor espere...

Nacional
Asesinan a regidor frente a su casa en Villa Corzo
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para quienes resulten responsables


En un ataque armado a las afueras de su hogar, fue asesinado el quinto regidor del municipio de Villa Corzo en Chiapas, José Margay Coutiño López.
 
La noche del domingo, alrededor de las ocho de la noche, una denuncia del hecho se reportó ante la policía municipal que se trasladó al domicilio, ubicado en la calle Revolución Mexicana de Villa Corzo. Éste es uno de los municipios más afectados por la violencia actualmente en Chiapas.
 
Tras el ataque el herido fue llevado en ambulancia de Protección Civil al Hospital Básico de la misma localidad donde la víctima perdió la vida. 
 
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado en agravio del regidor.

Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

La violencia en carretera y los altos costos están afectando la operación y el crecimiento económico.

De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.

El viaje redondo desde la Ciudad de México a Cuernavaca y Acapulco tiene un costo de 372 pesos y mil 700 pesos respectivamente por automóvil.

Los universitarios demandan garantías de no represalias, acuerdos sobre la recuperación del semestre y reconocimiento a la representación estudiantil.

Desde hace 33 años, 108 familias indígenas vienen luchando para que los gobiernos Federal y estatal otorguen certeza jurídica a las tierras que habitan, cultivan y denominaron Altamira La Providencia; ubicada a 350 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.

Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.

Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.

Plantea reducir costos en el sistema electoral, ampliar la participación ciudadana y fortalecer la revocación de mandato.

La iniciativa electoral fue rechazada el pasado miércoles 12 de marzo, con 259 votos a favor, 234 en contra y una abstención.

La reforma no alcanzó la mayoría calificada de dos tercios.

El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.

Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.

El empresario Fernando Paniagua Garduño aportó 189 mil pesos para financiar nueve asambleas ciudadanas o mítines de Adán Augusto López en Jalisco, Aguascalientes y Sonora en 2023.

La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.