Cargando, por favor espere...

Nacional
Asesinan a regidor frente a su casa en Villa Corzo
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para quienes resulten responsables


En un ataque armado a las afueras de su hogar, fue asesinado el quinto regidor del municipio de Villa Corzo en Chiapas, José Margay Coutiño López.
 
La noche del domingo, alrededor de las ocho de la noche, una denuncia del hecho se reportó ante la policía municipal que se trasladó al domicilio, ubicado en la calle Revolución Mexicana de Villa Corzo. Éste es uno de los municipios más afectados por la violencia actualmente en Chiapas.
 
Tras el ataque el herido fue llevado en ambulancia de Protección Civil al Hospital Básico de la misma localidad donde la víctima perdió la vida. 
 
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado en agravio del regidor.

Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

Tras la detención, los manifestantes se trasladaron al Ayuntamiento de Chimalhuacán para exigir la liberación del dirigente Antonio Zacarías.

Morelos, Tabasco y Zacatecas, alcanzaron el nivel más alto de extorsión en los últimos 11 años.

Los índices de feminicidio y violencia familiar se han reducido muy poco y los especialistas afirman que la Alerta contra la Violencia de Género (AVG), instalada en 2016 en siete municipios de Chiapas, no ha rendido los efectos esperados.

En municipios indígenas más del 75 por ciento de los nacimientos son atendidos por parteras.

La reducción de violencia en el primer trimestre de 2026 puede responder a múltiples factores aún no verificados.

Vecinos y padres de familia denuncian irregularidades en la detención del profesor Raúl Orión Jiménez y piden intervención urgente del gobierno estatal.

La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.

La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.

Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.

Puerto Vallarta, Tepic y Zapopan encabezan el listado de las ciudades cuyos pobladores se sienten más inseguros.

Volker Türk hizo un llamado al gobierno mexicano a reforzar los mecanismos de búsqueda, la identificación forense y las capacidades de investigación para enfrentar la crisis de desapariciones y la impunidad.

La violencia en carretera y los altos costos están afectando la operación y el crecimiento económico.

De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.

El viaje redondo desde la Ciudad de México a Cuernavaca y Acapulco tiene un costo de 372 pesos y mil 700 pesos respectivamente por automóvil.

Los universitarios demandan garantías de no represalias, acuerdos sobre la recuperación del semestre y reconocimiento a la representación estudiantil.