Se espera que los connacionales sean deportados esta semana.
Cargando, por favor espere...
El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, mostró los daños en la base aérea de Nevatim situada en el distrito sur de ese país, daños que fueron ocasionados por el ataque aéreo lanzado por Irán la noche del sábado 13 de abril.
En su cuenta de X, antes Twitter, Hagari explicó que, "de los cientos" de misiles balísticos lanzados por Teherán, solo unos pocos lograron cruzar el territorio israelí, causando "daños menores a la infraestructura de la base de Nevatim, cerca de una ruta de transporte", así como afectaciones en una carretera de la zona del monte Hermón.
El vocero afirmó que "el funcionamiento de la base de Nevatim no se vio afectado", por lo que "los aviones continuaron despegando y aterrizando", además de estar "cumpliendo las misiones de defensa y ataque, tanto durante la noche como durante el día". "Las fuerzas de las FDI están desplegadas en todos los escenarios, preparadas y continúan defendiendo al Estado de Israel", aseguró.
Hay que recordar que la noche del sábado pasado Irán comenzó un ataque lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión de éste contra el Consulado iraní en Damasco, Siria. Sin embargo, Tel Aviv aseguró haber interceptado el 99 por ciento de los objetivos.
¿Qué respondió Irán?
El jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, detalló que el sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro de la nación hebrea "no logró contrarrestar significativamente" sus ataques. Al mismo tiempo, mencionó que su operación militar, denominada como 'La Verdadera Promesa', tenía como objetivo atacar un centro de información que proporcionaba datos para la operación israelí contra el edificio del Consulado iraní en Damasco, así como la base aérea de Nevatim.
Por su parte, el comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Sardar Hossein Salami, expresó que el operativo lanzado contra Israel fue más exitoso de lo previsto, pues “los habitantes de los territorios ocupados, las autoridades sionistas y el Ejército terrorista, así como los ocupantes del régimen sionista y Estados Unidos han reconocido y comprendido mejor que nosotros los efectos devastadores de estos golpes", agregó.
Y Advirtió: “El régimen sionista debe poner fin a su comportamiento en el pasado y aprender de este paso. Si el régimen sionista responde de alguna forma, nuestra reacción será, sin duda, mucho más dura sobre la base de esta nueva experiencia que hemos adquirido de sus capacidades”.
Con información de RT
Se espera que los connacionales sean deportados esta semana.
Fuentes egipcias acusan al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de “crear obstáculos” que dificultan el avance de estas conversaciones.
Tras la operación Tormenta de Al Aqsa de Hamás, el siete de octubre de 2023 y el exterminio de Israel, el mundo ya identifica la resistencia palestina con su bandera que por décadas el ocupante prohibió izar.
Liberará a todos los rehenes israelíes, muertos y vivos.
Embajador mexicano en Israel, Mauricio Escanero, entrevistó a los connacionales y confirmó su estado de salud.
Fueron detenidos en aguas internacionales en misión humanitaria rumbo a la Franja de Gaza.
Defender a Palestina “es la lucha más justa y más humana”: mexicanos
En las embarcaciones se encuentran siete mexicanos.
Críticos palestinos calificaron a GITA como un “desastre”.
Más de 140 países han denunciado ante la ONU que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza.
El Gobierno de España estableció un embargo total de armas y material de defensa a Israel.
El pontífice enfatizó su llamado “a que se respete plenamente el derecho humanitario internacional”.
La amenaza de Donald Trump de una invasión militar contra México comenzó en 2022, cuando se publicaron las memorias de Mark Esper, quien fuera secretario de Defensa durante su primer mandato presidencial.
Va la jornada de ayer, día 8 (hoy más extensa). Estimulante como siempre y, a la vez, preocupante por el aviso urgente del final. Somos la frágil pero necesaria retaguardia que acompaña y protege en espíritu a la retaguardia que se juega el tipo para proteger a la población de la Franja.
El canciller iraní denunció las “amenazas” de Estados Unidos a Venezuela.
Marchan miles de fenerianos en capitales de México contra genocidio en Gaza
¡Objetos cruzan paredes! Científicos descubren efecto del túnel cuántico
A México le duele Gaza por dos años de genocidio: aumentan protestas
Huracán Priscilla toma fuerza, alcanzará categoría 3
Desestiman autoridades del Metro ruptura en tramo elevado de L12
Secretaría del Medio Ambiente reconoce daños por el Tren Maya
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.