Cargando, por favor espere...

Damnificados protestan en visita de AMLO a Acapulco; siguen sin apoyos
Mientras el Gobierno Federal asegura que ha enviado recursos para la reconstrucción y materiales para rehabilitar viviendas, los pobladores dicen lo contrario exigen apoyos ya que continúan en la intemperie.
Cargando...

Vecinos de Acapulco, Guerrero, damnificados por el huracán Otis, realizaron una protesta durante gira que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir un censo adecuado que les permita recibir a los apoyos prometidos en su administración en atención a los afectados, desde enseres hasta asistencia en la reconstrucción de sus viviendas.

 

 

El mandatario federal desplegó un evento en torno a la recepción de enseres provenientes del extranjero, para atender a los damnificados. La zona del evento, se resguardo en medio de un gran despliegue de seguridad.

En enero de este año, el gobierno federal señaló que unas 250 mil familias del puerto turístico de Acapulco y del municipio costero de Coyuca, estaban recibiendo ayuda gubernamental para la reconstrucción de viviendas devastadas por el huracán Otis en octubre pasado, según el mandatario federal.

"Se han entregado 80 mil paquetes de enseres domésticos (…), son alrededor de 250 mil paquetes los que se requerían; son tantos que no se pudieron conseguir en el mercado interno del país y se tuvieron que hacer gestiones en China y Corea para su adquisición", dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa en una base naval de Acapulco.

Mientras las autoridades aseguran que han enviado recursos para la reconstrucción y materiales para rehabilitar viviendas, los pobladores dicen lo contrario, pues piden el apoyo para la reconstrucción de sus hogares que siguen dañados y ellos continúan en la intemperie.

El mandatario estimó que en marzo próximo se terminará de repartir toda la ayuda a los hogares afectados.

Esta es una nueva protesta que realizan los vecinos afectados, de varias que se han registrado en diversos puntos afectados por el huracán Otis que azotó la costa del Pacífico de México como una feroz tormenta de categoría 5 el 25 de octubre de 2023.


Escrito por Francis Martínez Mateo

Periodista y reportera multimedia. Ex corresponsal en China 2022. Desde 2020 conductora en Canal 6 Tv. Síguela en X como @FranMartinezMx


Notas relacionadas

A decir de analistas políticos, académicos, investigadores, universitarios y de organizaciones civiles, la política general de la 4T y el incumplimiento de las promesas presidenciales han conducido al empeoramiento de la situación general del país.

Ambos gobernantes dirigen con garrote; además, cayeron en el “golfo profundo de confusiones”, como le advirtió Don Quijote a Sancho Panza cuando lo instruyó sobre cómo debía gobernar su ínsula para salir bien librado.

Este miércoles decenas de familias instalarán un plantón en las afueras del INDEP, ante la falta de solución a sus demandas más sentidas desde hace más de cuatro años.

Hundida en un hoyo económico, sin ingresos propios ni suficientes para su mantenimiento, PEMEX está muy lejos de la bonanza proyectada en 2019. Expertos advierten que la petrolera está técnicamente quebrada.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que debido a los altos niveles de la contaminación, este viernes se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares.

La desestabilización, el aliento de la división y el separatismo han sido una constante tarea de Occidente, es decir, del imperialismo, desde el surgimiento de la República Serbia.

En estos últimos seis años retrocedimos escandalosamente en materia de salud. Ésta es, sin duda, en la historia del sistema mexicano, "la peor administración en materia de salud que hemos tenido", lamentó el especialista Octavio Gómez.

Luego de un megaoperativo a cargo del Ejército mexicano, Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán, fue de nueva cuenta capturado en Sinaloa.

La tragedia que el huracán Otis generó en Guerrero hizo más evidente el afán de lucro político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El IPN requiere de un director que le sirva a la nación, a la institución y a la comunidad académica, y no sea instrumento de grupos o partidos políticos”, señalaron los trabajadores del IPN.

El incremento del 24.9% a la tarifa del agua no contempló el impacto en los bolsillos de los ciudadanos ante un periodo de alta inflación o que en muchos casos el alza será de casi 40%, por ejemplo.

“El video nosotros lo teníamos desde la madrugada", afirmó Adán Augusto López, Secretario de Gobernación. Aun así, el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a los propios migrantes del incendio.

En el operativo resultaron heridos más de 30 efectivos policiales, incluidas 18 mujeres, algunas de ellas sufrieron traumatismo cráneo-encefálico y daño psicológico al ser agredidas sexualmente por los presidiarios.

Aunque diputados de oposición expresaron su rechazo, por mayoría Morena y Aliados aprobaron el dictamen que ratifica a Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX.

Interminable es la discusión en torno al verdadero nombre de Juan del Encina, del Enzina o Juan de Fermoselle (1468-1529)

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129