Cargando, por favor espere...

Controlan incendio en Central de Abastos de CDMX
El fuego comenzó en el Pasillo 2, Letra Q, en una de las cajas de tráiler estacionadas.
Cargando...

Un incendio se registró este 16 de diciembre en uno de los pasillos de la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA), lo que generó una gran movilización de los cuerpos de emergencia de la capital.

Según el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el fuego comenzó en el Pasillo 2, Letra Q, en una de las cajas de tráiler estacionadas. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otros cuerpos de emergencia para controlar y extinguir las llamas, que provocaron una columna de humo en este centro de distribución de alimentos.

Las autoridades locales y la SSC confirmaron que no se reportaron personas lesionadas. Ante el siniestro, el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central emitió un comunicado en el que detalló que las fuerzas de seguridad ya atendían la situación, la cual fue controlada rápidamente.

“Se informa que se ha registrado el incendio de la caja de un tráiler en nuestras instalaciones. El incidente está siendo atendido por Bomberos, Protección Civil y personal de seguridad del CEDA. Se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los comerciantes”, señaló el comunicado.

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el incendio ni han reportado posibles heridos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Diputados de oposición pidieron a las víctimas de la gestión de Godoy Ramos, no quedarse calladas y alzar la voz para frenar los abusos, el espionaje, la persecución, la corrupción y las omisiones.

El paro de actividades en el Poder Judicial afectó a miles de personas, quienes fueron privadas de acceder a una justicia pronta y expedita.

En San Luis Potosí, Morena, PVEM y PT) firmaron un convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la jefatura de Gobierno de la CDMX y tres estados más.

Una persona muerta y dos heridas, entre ellas Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes de la zona.

Las autoridades capitalinas no proporcionaron información ni explicaron las causas de la interrupción abrupta del servicio.

En sesión ordinaria, los diputados locales estimaron que, en el primer año, este trámite permitirá una recaudación de entre mil 200 y mil 500 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Contará con la participación del Ensamble de Jóvenes Solistas de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Fueron vecinos de la alcaldía Benito Juárez quienes reportaron un olor a gasolina en el agua potable suministrada desde el Sistema Cutzamala.

Los agentes de la CDMX protestaron frente a la Unidad de Policía Metropolitana.

El enfrentamiento se dio entre seguidores de Rubén Choreño Morales y Ricardo Aldana Prieto , quienes pelean el puesto como Secretario General del STPRM.

La diputada local del PRI, Maxta Irais, aseguró que “la amenaza” de la alcaldesa Sandra Cuevas, de romper con la alianza Va por México, la planeó desde un inicio para desestabilizar a la Coalición.

A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 19:00 horas, el ERUM atendió a 77 participantes y 35 policías, la mayoría por insolación.

Entre los temas no mencionados por los candidatos a la Jefatura CDMX están la informalidad, extorsión, competitividad, financiamiento, educación, desarrollo social, entre otros.

La dependencia recomendó evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.