Cargando, por favor espere...

Esta es la lista de Morena para preselección al Senado
A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.
Cargando...

A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.

En la lista aparecen en los primeros lugares, el exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria general de esa fuerza política, Citlali Hernández; la excandidata al gobierno de Oaxaca, Susana Harp; el petista Gerardo Fernández Noroña, el aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón y una integrante de su grupo, Martha Lucía Micher Camarena. También aparece el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Se contempla, además, a Almendra Negrete Sánchez, Ericka, Tellechea González y entre los suplentes a Américo Villarreal Santiago, Guadalupe Chavira de la Rosa y Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como “Jesusa Rodríguez”.


Lista de diputados
 

En la preselección de diputaciones federales en la primera circunscripción se contempla llevar a Marina Vitela Rodríguez, exdiputada, Hugo Erick Flores Cervantes expresidente del partido Encuentro Social (PES) y exdiputado federal, Pedro Haces Barba líder sindical y Antonio Pérez Garibay papá de “El Checo Pérez”.

En el caso de la segunda circunscripción se contempla a Ricardo Monreal Ávila, Antares Vázquez de la Torre y Napoleón Gómez Urrutia, actuales senadores.

En la tercera circunscripción se encuentran Patricia Armendáriz Guerra, el general Luis Arturo Oliver Cen, inspector y contralor de la Sedena y el almirante Humberto Coss.

Para la cuarta circunscripción la lista de titulares incluye a Ifigenia Martínez Hernández, el futbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Olga Sánchez Cordero, Sergio Mayer Bretón y en las suplencias al presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, Temístocles Villanueva Ramos, diputado local en la CDMX y Rabindranath Salazar, director del Banco del Bienestar, entre otros.

Para la quinta circunscripción en el caso de las diputaciones: Fernando Mendoza Arce secretario de acción política del CEN, Alfonso Ramírez Cuéllar quien fuera presidente interino de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, Manuel Espino Barrientos ex panista, Sergio Gutiérrez Luna y en la suplencia, además Armando Contreras Castillo y otros.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Mientras Esquilo y Sófocles apelan a la conservación del statu quo, Eurípides pretende modificarlo: no ve al hombre temeroso del dios ni a la mujer sumisa ni al esclavo silente, incluso los dioses son parecidos al ser humano.

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

La próxima semana habrá manifestaciones en la mañanera de AMLO y en las capitales de todos los estados para exigir justicia. Además, más de 6 mil Antorchistas protestarán el próximo 6 de junio.

Este semanario presenta las conclusiones de importantes estudios publicados recientemente y que analizan las principales causas de la carencia de obras y servicios públicos.

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado de dos disparos de arma de fuego este viernes. El político japonés se encontraba en un acto de campaña, en Nara, cuando fue atacado por la espalda.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

Los funcionarios del gobierno en turno y su partido, Morena, no se recatan a la hora de impulsar a los llamados Servidores del la Nación para que realicen la encomienda de AMLO, convirtiéndolos con esto en “Servidores de Morena”.

Ciudad de México. -  Los alcaldes de la Ciudad de México recibieron 50 millones de pesos para gastos iniciales, además de 19 millones más previstos en los presupuestos, esto durante la primera reunión que sostuvieron ayer los alcaldes con el jefe de Gobie

Con base en estos datos, el aspirante por Perú Libre, Castillo, obtuvo 8.778.540 sufragios válidos, equivalentes al 50.22 por ciento de los votos válidos.  

En Lo Marginal en el Centro, especialistas se enfocan en el tema del uso de transgénicos y glifosato-herbicida de amplio espectro, dada su prohibición por el gobierno de la autollamada 4T.

Con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención, hoy el Pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó el matrimonio igualitario.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció este jueves en redes sociales su mensaje de despedida

Si bien la iniciativa establece la creación de un fondo semilla de 64 mil millones de pesos para financiar este aumento en las pensiones, la fuente de estos recursos plantea serias dudas.

Una investigación de MCCI revela que la empresa Ozore Gestión de Agua SA de CV, creada en abril de 2022, recibió un contrato por licitación directa de la Conagua, a tan sólo 9 días de su creación.

El billete de lotería ganador de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial es hoy causa del desplazamiento, persecución y amenazas de muerte de 28 familias tzeltales de Ocosingo, Chiapas.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129