Cargando, por favor espere...

Por abuso laboral, destituyen a mandos del policiales en CDMX
Los agentes de la CDMX protestaron frente a la Unidad de Policía Metropolitana.
Cargando...

Por estar sometidos a abuso y acoso laboral, agentes policiales de la Ciudad de México (CDMX) protestaron frente a la Unidad de Policía Metropolitana, al tiempo en que exigieron la destitución de Oscar Mayén Alejandre, director del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, y del subdirector, Ricardo Ríos Rosales.

Los manifestantes postrados sobre Avenida Canal de Chalco, en la alcaldía Tláhuac rechazaron una mesa de negociación para abordar los conflictos laborales y, por el contrario, exigieron la remoción inmediata de Mayén y Ríos. Cabe destacar que esta fue la tercera protesta de policías capitalinos en semanas recientes, las anteriores tuvieron lugar en los sectores Churubusco y Aragón.

Los agentes denunciaron que Mayén ejerce hostigamiento laboral, incluyendo el descuento de días en caso de ausencia por enfermedad o incapacidad, cambios de horario sin previo aviso y obligación de trabajar en condiciones de riesgo.

Asimismo, denunciaron que se les obligaba a mantener las patrullas en funcionamiento, responsabilizándolos del mantenimiento de las unidades. También mencionaron que se les imponían horarios injustos, especialmente a las mujeres, incluyendo madres con permiso de maternidad.

Al respecto, el presidente de la asociación civil Ciudadanos Uniformados, Carlos Martínez, reveló que al menos 20 agentes adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros han denunciado abusos por parte de Mayén, de los cuales 15 son mujeres.

Por su parte, el titular de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, decidió destituir a los mandos, lo que llevó al cese de la protesta. Además, instruyó a la Dirección de Asuntos Internos a investigar y resolver las quejas laborales. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Consultados por buzos, diputados del PAN y PRI confirmaron que la noche del sábado sus dirigencias registraron el convenio, por lo que participarán en coalición en las 16 alcaldías, “es una decisión firme y contundente”, señalaron.

La edición XXIII de la Feria del Libro será en el zócalo capitalino a partir de este viernes 13 de octubre. Concluirá el próximo domingo 22.

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

El cierre de las vialidades será parcial, ya que por dicho paso “peatonal” aún podrán transitar los vehículos de servicios de emergencia, de limpieza, los utilizados para actos cívico-militares, entre otros.

El pasado jueves 15 de febrero el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, anunció la designación del diputado local ex perredista Janecarlo Lozano.

Bomberos ya trabajan en la zona; hay dos personas lesionadas y dos vehículos aplastados

Anteriormente Gómez Castro se desempeñó como subsecretaria de egresos en la misma Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.

Trabajadores del PJF realizaron este martes, por segundo día consecutivo, bloqueos a la vialidad en diferentes puntos de la CDMX. Exigen el cese de las medidas anunciadas por López Obrador y Morena.

Capitalinos denuncian que Sacmex castiga con cortes a las colonias y unidades habitacionales más antiguas y favorece las nuevas construcciones.

Pese a las protestas de víctimas, mala integración de expedientes y falsas referencias a su favor, el jefe de Gobierno, Martí Batres propuso que Ernestina Godoy sea ratificada al frente de la FGJCDMX.

Por romper la ley y violar la Constitución, MC interpuso una queja ante el IECM por actos anticipados de campaña y uso indiscriminado de su imagen con fines electorales.

Martí Batres debe respetar al Poder Legislativo; al anunciar el retiro del dictamen le falta al respeto a los diputados, a los técnicos que elaboraron los dictámenes y a los ciudadanos, acusó la oposición en el Congreso local.

El primer año de bachillerato sigue siendo para los jóvenes, el periodo más crítico para el abandono escolar.

La diputada local del PRI, Maxta González, afirmó que está en comunicación con sus abogados para denunciar las amenazas y tratos de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

El General Luis Crescencio Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, acusó Vicente Fox.