Cargando, por favor espere...

Congreso del Partido Comunista Chino será el 16 de octubre
El congreso renovará órganos claves de Dirección del mayor partido comunista en el poder del mundo.
Cargando...

Beijing. Tras varios meses de espera, se dio a conocer que el Vigésimo segundo Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh) se llevará a cabo el 16 de octubre, en Beijing. De acuerdo con Global Times, el buró político del Partido Comunista celebró este martes una reunión de trabajo preparatorio para la séptima edición plenaria del XIX Comité Central del PCCh y el XX Congreso Nacional. Esta reunión fue presidida por el secretario general del Comité central, Xi Jinping.

En el congreso se elegirá un nuevo Comité Central del PCCh y una nueva Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

De esta forma, la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh se convocará para el 9 de octubre en Beijing.  El Buró Político del Comité Central del PCCh propondrá a la sesión plenaria que el XX Congreso Nacional del PCCh se convoque para el 16 de octubre en Beijing.

 

 

Esta reunión de alto nivel destacó, de acuerdo con agencia Xinhua, que el XX Congreso Nacional del PCCh “es un congreso de gran importancia que se convocará en un momento crucial, cuando todo el Partido y toda la nación se embarcan en un nuevo viaje hacia la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos, y avanzar hacia la Meta del Segundo”.

El máximo cónclave de los órganos de dirección en China observará los avances del socialismo con peculiaridades chinas, bajo la guía ideológica del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, la teoría de la triple representación y la perspectiva científica del desarrollo, e implementará a fondo el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para una Nueva Era, aseguran diversos actores de la política consultados por este medio.

Las sesiones del congreso en octubre próximo estarán evaluando el trabajo del Partido durante los últimos cinco años, así como los principales logros y la experiencia del Comité Central del Partido bajo el liderazgo del presidente, Xi Jinping, a quien reconocen la capacidad de unir y dirigir a todo el Partido y al pueblo chino de todos los grupos étnicos hacia la defensa y desarrollo del socialismo con características chinas en la nueva era.

Entre las problemáticas que abordará el Congreso, se encuentra la situación internacional y nacional, -aunque no se precisa la situación de la región de a Taiwán- comprenderá de manera integral los nuevos requisitos para el desarrollo de la causa del Partido y del país en el nuevo camino de la nueva era, así como las nuevas expectativas del pueblo.

El congreso formulará también planes de acción y políticas importantes con la aprobación de los siguientes planes quinquenales, “movilizará a todos los miembros del Partido y personas de todos los grupos étnicos en todo el país para reafirmar la confianza en la historia, fortalecer la iniciativa histórica, innovar sobre la base de lo que se ha hecho y avanzar con valentía” señala la Agencia.

 

 

El Partido Comunista Chino celebró el año pasado su centenario, es uno de los más vigorosos creciendo de 50 militantes a principios de su fundación al mayor partido gobernante del mundo con más de 96 millones de militantes, artífice de la dirección del pueblo Chino en momentos cruciales como la expulsión de grupos invasores extranjeros, poner fin a peleas entre caudillos militares y la guerra civil, logrando la independencia nacional, la fundación de un país soberano, resolver la subyugación extranjera  y problemas de inseguridad alimentaria, avances en el

combate a la pobreza, dentro del avance de la construcción de un país socialista moderno.  Dentro de las tareas, el régimen comunista sigue promoviendo el gran rejuvenecimiento de la nación china en todos los frentes, es decir, ocupar un lugar predominante en la agenda global.

Además de observar otros temas, todo el trabajo preparatorio para el congreso avanza sin contratiempos y los preparativos deben continuar con seriedad para asegurar un congreso exitoso, según lo difundido por la prensa china.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Este explorador, pionero en su tipo, saltará de áreas iluminadas por el sol a cráteres en sombra para realizar análisis detallados.

EE. UU., superpotencia militar mundial ha tejido conflagraciones en todo el planeta para lograr sus intereses.

El prototipo de futuro verde tiene en Xiamen un vigoroso ejemplo que combina aprovechamiento económico de los recursos e infraestructura para la población sin menoscabo del medio ambiente.

Las Dos Sesiones han demostrado plenamente la ley de oro del desarrollo de China. Con las cinco ­­le­tras de la palabra China, quisiera analizar las cinco señales transmitidas:

Al enfatizar que el gigante asiático se opone a cualquier forma de ciberataque, ha sostenido que, “en realidad, Washington actúa como la fuente del mayor número de ciberataques del mundo”.

En tan solo 40 años, China pasó de ser el signo de mercancías simples, baratas y de calidad dudosa, a ser el reflejo de capacidades tecnológicas y productivas, ¿cómo lo logró y qué debe aprender México del gigante asiático? Aquí te explico.

Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.

EE. UU. teme como al fuego una alianza total entre China y Rusia y, para impedirla, acusa a China de apoyar la “invasión” a Ucrania no acatando las sanciones económicas “contra el agresor” acordadas por la OTAN, y la amenaza con sanciones parecidas.

"En una generación consumiremos el doble que hoy y en 25 años habremos consumido tanto como en toda la historia del ser humano", expresó Alicia Valero, titular en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza.

En los siglos XIX y XX, las potencias de Occidente aprovecharon rutas marítimas estratégicas para imponer sus intereses; hoy se hallan en declive y ven como una amenaza para su seguridad la presencia marítima cada vez mayor de China y Rusia.

Más de un mes después de los terremotos que devastaron el sureste de Turquía, el número de muertos casi llega a 48 mil y más de 820 mil edificios dañados dieron a conocer las autoridades locales.

La intensificación de los contactos entre Taiwán y Estados Unidos (EE. UU.) es una provocación, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Esta alianza militar (participan Australia, Reino Unido y Estados Unidos) tiene el objetivo de impedir la influencia de China y Rusia en la zona clave del Indo-Pacífico. Aunque analistas observan que el acuerdo es “indudablemente” contra China.

Occidente utiliza estructuras marionetas como el FMI para arrastrar a los países a la esclavitud de la deuda.

Detrás de las protestas hay comunicadores impulsados por cadenas de televisión, sobre todo de Occidente quienes, aprovechando la inconformidad de la población, buscan nuevas baterías para la campaña anti China.