Cargando, por favor espere...

Congreso del Partido Comunista Chino será el 16 de octubre
El congreso renovará órganos claves de Dirección del mayor partido comunista en el poder del mundo.
Cargando...

Beijing. Tras varios meses de espera, se dio a conocer que el Vigésimo segundo Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh) se llevará a cabo el 16 de octubre, en Beijing. De acuerdo con Global Times, el buró político del Partido Comunista celebró este martes una reunión de trabajo preparatorio para la séptima edición plenaria del XIX Comité Central del PCCh y el XX Congreso Nacional. Esta reunión fue presidida por el secretario general del Comité central, Xi Jinping.

En el congreso se elegirá un nuevo Comité Central del PCCh y una nueva Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

De esta forma, la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh se convocará para el 9 de octubre en Beijing.  El Buró Político del Comité Central del PCCh propondrá a la sesión plenaria que el XX Congreso Nacional del PCCh se convoque para el 16 de octubre en Beijing.

 

 

Esta reunión de alto nivel destacó, de acuerdo con agencia Xinhua, que el XX Congreso Nacional del PCCh “es un congreso de gran importancia que se convocará en un momento crucial, cuando todo el Partido y toda la nación se embarcan en un nuevo viaje hacia la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos, y avanzar hacia la Meta del Segundo”.

El máximo cónclave de los órganos de dirección en China observará los avances del socialismo con peculiaridades chinas, bajo la guía ideológica del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, la teoría de la triple representación y la perspectiva científica del desarrollo, e implementará a fondo el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para una Nueva Era, aseguran diversos actores de la política consultados por este medio.

Las sesiones del congreso en octubre próximo estarán evaluando el trabajo del Partido durante los últimos cinco años, así como los principales logros y la experiencia del Comité Central del Partido bajo el liderazgo del presidente, Xi Jinping, a quien reconocen la capacidad de unir y dirigir a todo el Partido y al pueblo chino de todos los grupos étnicos hacia la defensa y desarrollo del socialismo con características chinas en la nueva era.

Entre las problemáticas que abordará el Congreso, se encuentra la situación internacional y nacional, -aunque no se precisa la situación de la región de a Taiwán- comprenderá de manera integral los nuevos requisitos para el desarrollo de la causa del Partido y del país en el nuevo camino de la nueva era, así como las nuevas expectativas del pueblo.

El congreso formulará también planes de acción y políticas importantes con la aprobación de los siguientes planes quinquenales, “movilizará a todos los miembros del Partido y personas de todos los grupos étnicos en todo el país para reafirmar la confianza en la historia, fortalecer la iniciativa histórica, innovar sobre la base de lo que se ha hecho y avanzar con valentía” señala la Agencia.

 

 

El Partido Comunista Chino celebró el año pasado su centenario, es uno de los más vigorosos creciendo de 50 militantes a principios de su fundación al mayor partido gobernante del mundo con más de 96 millones de militantes, artífice de la dirección del pueblo Chino en momentos cruciales como la expulsión de grupos invasores extranjeros, poner fin a peleas entre caudillos militares y la guerra civil, logrando la independencia nacional, la fundación de un país soberano, resolver la subyugación extranjera  y problemas de inseguridad alimentaria, avances en el

combate a la pobreza, dentro del avance de la construcción de un país socialista moderno.  Dentro de las tareas, el régimen comunista sigue promoviendo el gran rejuvenecimiento de la nación china en todos los frentes, es decir, ocupar un lugar predominante en la agenda global.

Además de observar otros temas, todo el trabajo preparatorio para el congreso avanza sin contratiempos y los preparativos deben continuar con seriedad para asegurar un congreso exitoso, según lo difundido por la prensa china.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

China instó a los Gobiernos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido a respetar la soberanía de China y a poner fin a la injerencia en los asuntos internos de Hong Kong.

En tan solo 40 años, China pasó de ser el signo de mercancías simples, baratas y de calidad dudosa, a ser el reflejo de capacidades tecnológicas y productivas, ¿cómo lo logró y qué debe aprender México del gigante asiático? Aquí te explico.

El presidente chino Xi Jinping defendió en un discurso que "la prosperidad común es la prosperidad de todo el pueblo".

La conferencia que impartirá el Ing. Aquiles Córdova, destacará la vigencia del pensamiento del líder de los bolcheviques que, a 100 años de su muerte, su pensamiento aún resuena en millones de hombres y mujeres que buscan una sociedad más justa para todos.

Si buscamos la verdad en los hechos, China es una potencia que ejerce una influencia pacífica en el mundo, mientras EE. UU. y sus aliados alimentan nuevas guerras. Veamos.

El presidente de China, Xi Jinping, declaró que su país se halla en un ciclo de revitalización económica y tecnológica, con el que está superando los múltiples riesgos y desafíos que Occidente le plantea.

Los modernos bárbaros del norte (quienes gobiernan EE. UU.) y Europa, construyen otra muralla, pero ésta es política, económica, militar, mediática, mas no es para proteger a China, sino para asediarla, someterla y frenar su influencia global.

El concepto de multilateralismo en las relaciones internacionales modernas, nacido entre el humo y las ruinas de las dos guerras mundiales, es producto de las lecciones de la historia humana dirigido a evitar la repetición de tragedias.

La tecnología 5G está destinada a ser un importante motor económico al no quedarse solo en el sector tecnológico, sino avanzar e impactar en la industria.

Las revoluciones solo tienen éxito cuando los de abajo ya no quieren seguir viviendo como antes y los de arriba ya no pueden seguir gobernando igual. Así se entiende el triunfo de los comunistas en la guerra civil china.

En los siglos XIX y XX, las potencias de Occidente aprovecharon rutas marítimas estratégicas para imponer sus intereses; hoy se hallan en declive y ven como una amenaza para su seguridad la presencia marítima cada vez mayor de China y Rusia.

Ha publicado más de 30 libros, incluidos 21 de poesía, entre ellos, La espesa arboleda

En la zona Industrial de Hengkou trabajan decenas de familias, las cuales han visto mejoras en su calidad de vida al garantizarles condiciones de vivienda y empleo dignos.

China calificó de típico caso de detención arbitraria y sanción unilateral, completamente ilegal, la actuación de EE. UU. en contra de ciudadanos y entidades chinas por supuestos delitos relacionados con el fentanilo.

La nueva administración de Estados Unidos necesita tiempo para estimar en qué áreas quiere cooperar con China y qué áreas tiene que gestionar para evitar conflictos, advirtió Fu Ying.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134