Cargando, por favor espere...
Después de la segunda mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que continuará el paro de labores y el plantón indefinido que mantienen desde el 15 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Los líderes magisteriales amenazaron con la movilización de más docentes para reforzar su huelga ante la negativa de las autoridades para escuchar sus demandas, principalmente la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y congelar la edad de jubilación.
La Coordinadora acusó al Gobierno de tener oídos sordos y ofrecer las mismas cinco propuestas que dieron en mayo. Consideraron como una “burla” la falta de una respuesta concreta para solucionar sus peticiones, que califican como “justas”.
Los dirigentes de las secciones que componen el movimiento comentaron que consultaran, en una asamblea nacional, la posibilidad de asistir a otra reunión con funcionarios federales programada para el martes en Bucareli.
Cuestionado por buzos, Pedro Hernández, portavoz y líder de la sección 9 de la CNTE, aseguró que los maestros no repondrán clases a niños afectados por el cierre de escuelas y descartó afectaciones en aprendizaje.
“No están siendo afectados nuestros alumnos porque estamos luchando por su futuro. No se van a reponer clases”.
Padres de familia de Oaxaca, inconformes ante la posibilidad de que sus hijos pierdan el ciclo escolar, lanzaron advertencias a los maestros para que regresen a las aulas o solicitarán a las autoridades locales la sustitución con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La matemática del Siglo XVIII se caracteriza por su falta de rigor, por carecer de un cuerpo teórico para hacer a las nuevas herramientas matemáticas más eficientes.
Padres de familia, estudiantes y maestros de la Telesecundaria José Maria Luis Mora de la colonia Miguel Alemán, en Xalapa, se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
La deuda es cercana a 64 millones de pesos, lo cual corresponde a ocho meses de falta de pago.
Los tecnológicos descentralizados deben evolucionar y convertirse en uno de los pilares de la ciencia y tecnología, pero para que esto suceda, deben garantizarse salarios dignos y estabilidad laboral a los profesores, entre otras acciones.
Los maestros iniciaron un paro de labores que afectará a dos millones de estudiantes en más de cinco mil 300 escuelas públicas de educación básica.
CDMX Prevé el retorno de un millón 700 mil alumnos de educación básica.
Las clases se reanudarán de manera presencial.
La universidad trabaja en un proyecto de pase reglamentado que se implementará, idealmente, este año.
El Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez logró reducir la deserción escolar; pero, sólo a corto plazo.
La cultura no es prioridad para el gobierno actual ni lo fue para el anterior.
Maestros ganan en promedio menos que el salario mínimo
Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN, agrupados a la Sección 11 del SNTE-CNTE acusaron a las autoridades de esa casa de estudios de no pagarles la Medida del Bienestar.
Sueldo que en los últimos cinco años se ha precarizado.
Sheinbaum informó que hasta el momento sólo se han detectado dos presuntos casos de violaciones a los derechos humanos de migrantes deportados desde Estados Unidos.
Hasta después de una semana, el presidente de México presentó el Plan de Reconstrucción de Guerrero.
Protestan locutores y artistas del doblaje contra la IA
Pese a adeudos con el SAT, gobierno de la CDMX da contrato millonario a Salinas Pliego
Pemex oculta hallazgos de cinco auditorías sobre anomalías internas
Atlixco: la capital de las flores sin protección ante las lluvias
¡Sí o sí! CURP Biométrica será obligatoria a partir de 2026, pese a riesgo de hackers
El estadio “Nido del Halcón” legado de corrupción en Veracruz
Escrito por Pedro Márquez
Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_