Cargando, por favor espere...

China: EEUU juega con un “doble rasero” tras su ataque en Afganistán
Wang Yi indicó que la comunidad internacional debe ayudar ayudar y “guiar positivamente a los talibanes”, en lugar de ejercer presión sobre ellos.
Cargando...

China se lanzó este lunes contra contra Estados Unidos y exige a Washington que respete y ayude a Afganistán en lugar de aplicar “doble rasero” en la lucha contra terrorismo.

“Al tiempo que respeta la soberanía afgana, Estados Unidos debería tomar medidas concretas para ayudar a Afganistán a combatir el terrorismo y detener la violencia, en lugar de aplicar una política de doble rasero o luchar selectivamente contra el terrorismo”, afirmó el canciller chino, Wang Yi, en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Wang Yi indicó que la comunidad internacional debe ayudar ayudar y “guiar positivamente a los talibanes”, en lugar de ejercer presión sobre ellos, dado que la situación en Afganistán ha experimentado cambios drásticos.

Particularmente cuando se refirió a EE.UU., digo que este debe colaborar con la comunidad internacional para proporcionar urgentemente asistencia económica y humanitaria a Afganistán, así como ayudar a los nuevos gobernantes a mantener la estabilidad social y económica, y reconstruir al país devastado durante las últimas dos décadas.

China condena ataques terroristas de Daesh en Kabul y culpa a EE.UU. de desarrollar al terrorismo en Afganistán durante las últimas dos décadas de su invasión.

Estados Unidos llevó a cabo un ataque con drones en Kabul (capital afgana) el domingo, el segundo ataque de este tipo en últimos dos días, contra presuntos planificadores del grupo terrorista Daesh. Sin embargo, su misil fue impactado contra una vivienda en una zona residencial de la capital afgana, dejando nueve muertos, incluidos seis niños.

Los talibanes condenaron los ataques como ilegales y dijeron que Estados Unidos debería haberlos consultado antes de llevarlos a cabo.

El ataque del domingo se produce tres días después de que una explosión sacudiera el aeropuerto de Kabul, dejando 170 muertos, de los que al menos 13 serían militares de EE.UU., y más de 150 heridos. La rama afgana del grupo terrorista Daesh asumió la responsabilidad del ataque.

La situación actual en Afganistán tras los últimos acontecimientos es crítica, en este sentido, según los observadores sostienen que los atentados como el del jueves podrían servir a EE.UU. como pretexto para volver a tener presencia militar en el territorio afgano.

Funete: HispanTV


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La tecnología 5G está destinada a ser un importante motor económico al no quedarse solo en el sector tecnológico, sino avanzar e impactar en la industria.

El comportamiento de EE. UU. es del típico doble rasero y manipulación política, señala el Embajador Zhang Run.

21 economías mundiales participan en APEC

El China es la única gran economía que evitó la contracción el año pasado, y ahora está en camino de superar a EE.UU.

Los semiconductores son el cerebro de la modernidad y están en el centro de la competencia económica entre EE. UU. y China. El capitalismo de Occidente se juega su dominio global con base en el uso de esta tecnología de quinta generación (5G).

En los últimos 40 años, China ha sacado de la pobreza a 800 millones de personas, es decir, redujo más del 75 por ciento la pobreza mundial en el mismo período, asegura un nuevo informe publicado este jueves.

La República Popular China (RPCh) ha pasado de la extrema pobreza y las hambrunas a ser la segunda economía mundial con un crecimiento anual promedio de 9.4 por ciento.

La llegada de Xi Jinping al poder inauguró una nueva etapa en la historia del Partido; el desarrollo de las fuerzas productivas ya se había cumplido; seguía la fase en la construcción del socialismo: atacar las desigualdades generadas por el desarrollo capitalista de las fuerzas productivas.

Los pueblos del mundo deben cambiar su concepción sobre la palabra socialismo y para ello deben ver en China cómo es posible la construcción de una sociedad más justa, desarrollada, equilibrada, libre de pobreza extrema. Veamos en qué consiste la tarea.

Mientras el Occidente Colectivo parece decidido a destruir toda certidumbre y principios de paz y seguridad, China trabaja en construir una comunidad global de futuro compartido.

"Nosotros pudimos desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas, con una economía de mercado, con una apertura. Es un avance histórico de las fuerzas productivas".

Entre los nuevos ingresos hay fuerte presencia de jóvenes, graduados universitarios, mujeres y representantes de las minorías étnicas.

China continuará tomando las medidas necesarias para salvaguardar su soberanía e intereses de seguridad en respuesta a los "peligrosos actos de provocación" por parte de Washington.

El embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.

El Jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que “la Alianza es más fuerte y la más duradera de la historia”.

Edición impresa

Editorial

El verdadero culpable del atentado contra Trump


La venta de armamento es un fructífero negocio; las más perfectas y mortíferas armas dejan fabulosas ganancias a los capitalistas.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1143