Cargando, por favor espere...

Casi la mitad de 'seguidores' de Joe Biden son cuentas falsas
Casi la mitad de los 22.2 millones de seguidores que el presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene en Twitter son cuentas falsas, según la revista Newsweek.
Cargando...

Casi la mitad de los 22.2 millones de seguidores que el presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene en Twitter son cuentas falsas, según informó este martes la revista Newsweek, citando una herramienta de auditoría proporcionada por la empresa de 'software' SparkToro.

El análisis reveló que el 49.3% de las cuentas que siguen a Biden (@POTUS en la red social) son "seguidores falsos". 

Para realizar la auditoría, SparkToro revisó una serie de factores, incluidos problemas de ubicación, imágenes de perfil predeterminadas y nuevos usuarios.

 

Compra suspendida

La semana pasada, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció que la adquisición de Twitter "está temporalmente en suspenso" a la espera de que la empresa demuestre que los 'bots' en esa red social representan menos del 5% de sus usuarios, porcentaje que según el empresario se acerca en realidad al 20%. 

El lunes, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, reconoció que detectar cuentas falsas rigurosamente es un "gran desafío”, ya que “una cuenta formada por un nombre de pila seguido de muchos números y sin foto de perfil [...] puede parecer un 'bot' o 'spam', pero detrás de escena aparecen múltiples indicadores de que es una persona real", dijo. 

Para Elon Musk, las argumentaciones de Agrawal no resultaron suficientes, por lo que probablemente buscará rebajar el precio de la compañía que desea comprar. 

"Mi oferta estaba basada en la rigurosidad de las presentaciones de Twitter ante la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.). Pero ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de esa cifra. El acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga", desafió Musk. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En las solicitudes improcedentes se detectaron irregularidades en las firmas, comprobantes de domicilio y en la credencial para votar.

Al menos 10 aspirantes a candidaturas municipales para las elecciones del 1 de junio han sido amenazados para que abandonen la contienda.

Funcionarios de casilla y capacitadores trasladarán los paquetes electorales a los consejos distritales.

El nuevo modelo de la credencial, el INE no sólo garantiza el derecho a la identidad de los mayores de 18 años en México, sino que arranca con los preparativos del proceso electoral 2020-2021.

El Presidente y su plana mayor saben bien que una derrota relativa en la próxima elección sería el principio del fin de su aventura “revolucionaria”, y quieren evitarla a como dé lugar; quieren imponer su triunfo por las buenas o por las malas.

El líder tricolor, Marlon Ramírez Marín, puntualizó que ha habido altos incidentes de violencia en diversos polígonos del estado, y, aun así, afortunadamente, Veracruz está saliendo a votar de manera importante.

son 89 casillas las que no se instarán en 23 comunidades correspondientes a los municipios de Zitácuaro, Charapan, Cheran, Nahuatzen, Tingambato y Ziracuaretiro, donde se ha impedido a las autoridades electorales instalar casillas.

El instituto deberá crear desde cero varias partes del proceso, incluido el marco geográfico y cartográfico.

El INE eligió a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila para moderar el 3er Debate Presidencial

Este 22 de julio se reunirá el Consejo General del INE para debatir la imposición de multas por un total de mil 420 millones de pesos.

El legislador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, adelantó que presentará una iniciativa para que las casas encuestadoras estén sujetas al escrutinio de la seriedad conque aplican el método de investigación.

La intención del INE de repartir las 200 diputaciones plurinominales con base en el artículo 54 de la Constitución, es una acción reducida, dijo el especialista.

El acoso más recurrente y nada sutil contra las instituciones autónomas por parte del actual Presidente y su partido para imponer su voluntad en México, tal como sucedía en las peores épocas de los gobiernos priistas.

Para organizar las elecciones del Poder Judicial en 2025, el Instituto Nacional Electoral (INE) pide 13 mil 205 millones de pesos.

El INE ha realizado 631 ejercicios de votación y también trabaja en las acciones de difusión y análisis