Cargando, por favor espere...
Carlos Cervantes Godoy, ahora exdiputado local de Morena fue designado este viernes como Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Cervantes Godoy, sobrino de la exfiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, tendrá como principal objetivo atender a la población que vive, trabaja y transita en el epicentro de la Ciudad de México.
“Quiero presentar a la nueva Autoridad del Centro Histórico, que va a ejercer su cargo a partir de hoy, es el maestro, Carlos Cervantes Godoy, quien ha tenido una amplia experiencia como servidor público en áreas vinculadas a la gobernabilidad de la ciudad”, informó Brugada.
El nuevo funcionario deberá trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como todas las instituciones necesarias, locales y federales, a efecto de reforzar la seguridad en la zona.
Además de “establecer un diálogo inmediato con el sector económico, trabajar para el ordenamiento del comercio en el Centro Histórico, preservar la grandeza de los monumentos y sitios de valor arqueológico, arquitectónico y artístico”, detalló.
Carlos Cervantes Godoy fue diputado en la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, de septiembre de 2021 a agosto del 2024; director general de Gobierno y Protección Ciudadana de la Alcaldía Iztapalapa, de mayo de 2019 a noviembre de 2021; director de Protección Civil en Azcapotzalco, de octubre de 2015 a noviembre de 2021; director de Gobierno en la Alcaldía Iztapalapa, de julio de 2012 a septiembre de 2012.
Asimismo, ocupó el cargo de coordinador de Concertación de la Alcaldía Iztapalapa, de marzo de 2010 a julio de 2012. Además, fue coordinador operativo del Programa de Vivienda en Riesgo, de junio de 2007 a diciembre de 2009, en la Secretaría de Protección Civil.
Originalmente estas reformas entrarían en vigor el próximo 31 de agosto de 2024.
La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México estableció que apartar lugares en la vía pública sin justificación es una infracción.
Al menos 40 artistas participaron en la elaboración de 35 murales en Periférico Norte.
El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que AMLO abusa de su poder y le exigió darle derecho de réplica en su conferencia mañanera para poder responder a cada uno de sus ataques.
Pese a la intensidad del viento, no se reportaron lesionados y el servicio continuó sin interrupciones.
La Jefatura de Gobierno de la CDMX informó que en el operativo participarán más de 18 mil servidores públicos de 16 dependencias del gobierno y de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La alcaldía Miguel Hidalgo restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238.
Denuncian despidos, acoso y precarización laboral tras exponer irregularidades
En teoría 200 profesionales en salud mental visitan cada 15 días los planteles; pero, en la secundaria Martín Luther King los psicólogos no han regresado.
El MC fue el partido que más creció en la elección del 2 de junio.
El operativo será permanente y responde a la violencia registrada en los últimos días.
En la comparecencia de Luz Elena González, secretaria de Finanzas CDMX, legisladores de oposición lcuestionaron la falta de transparencia, de pagos a constructoras, empleo, etc., y opacidad en los contratos.
La nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, heredó graves rezagos en los servicios básicos de seguridad pública, agua potable, movilidad, contaminación, salud y educación de sus antecesores más inmediatos (Claudia Sheinbaum Pardo y Martí Batres Guadarrama).
Bomberos y policías de la capital del país, tuvieron que laborar varias horas.
Los bomberos controlaron las llamas, el fuego no se propagó ni ocasionó víctimas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera