Cargando, por favor espere...

Australia tendrá acceso a tecnología de submarinos nucleares secreta
Australia firmó su primer acuerdo con Estados Unidos y el Reino Unido en el marco de la alianza AUKUS para intercambiar la información confidencial sobre submarinos nucleares, declaró el ministro de Defensa australiano, Peter Dutton.
Cargando...

"Esta mañana [el 22 de noviembre] me reuní con la alta comisionada del Reino Unido, Victoria Treadell, y el encargado de negocios de Estados Unidos, Michael Goldman, para firmar un Acuerdo para el Intercambio de Información de Propulsión Nuclear Naval de AUKUS", publicó el ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, en su cuenta de Twitter.
Este acuerdo, señaló, garantiza a Australia el acceso a la tecnología de submarinos nucleares secreta.
El primer ministro del país, Scott Morrison, por su parte, afirmó que el tratado permitirá "construir, hacer funcionar y mantener de manera segura y eficaz los submarinos nucleares".
Morrison añadió que el acuerdo también ayudará a crear un "mejor régimen de seguridad" para los submarinos conforme a los compromisos de Australia, incluido el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares.
La semana pasada el acuerdo fue aprobado por el presidente de E.U., Joe Biden. 
El pasado 15 de septiembre, E.U., el Reino Unido y Australia, dieron a conocer un nuevo acuerdo en materia de defensa, AUKUS, con el que pretenden contrarrestar la influencia de China en el Indo-Pacífico, y cuya primera fase prevé la construcción de ocho submarinos de propulsión nuclear para la Armada australiana.
Al día siguiente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que Canberra rompía un contrato de submarinos firmado con la francesa Naval Group, decisión que París calificó como "puñalada por la espalda".

Fuente: Sputnik


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La intromisión de "Guacamaya" a la Sedena es grave, pues la información del Estado en manos del crimen organizado podría arriesgar a la sociedad entera, incluidos Ejército, funcionarios públicos, y el mismo Presidente.

La labor de las militares soviéticas fue heroica y dicha unidad femenina fue la más condecorada de la Fuerza Aérea Soviética

Las tabletas de Wacom utilizan una tecnología, patentada, de lápiz digital sin cable, sin pilas

“Las redes sociales en general son una amenaza para la salud mental de los menores”, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Más de 50 edutubers que estarán compartiendo en los canales de Talent Land Digital, se encuentran José Andalón de Math2Me, cuyas clases de matemáticas cuentan con más de 450 millones de reproducciones.

China ganó la guerra de la 5G a EE. UU. y muestra que el modelo económico gringo está rebasado en más de un sentido.

La Federación Internacional de Robótica proyecta que seguirá creciendo la demanda de robots industriales con la instalación de 600 mil robots nuevos en todo el mundo para el año 2024.

Recién graduados del IPN, ingenieros crearon a Stella, androide con el que obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Humanoide en el Robot Challenge, celebrado en Rumania.

Para el capitalismo, la ciencia solo tiene sentido si sirve a sus fines de acrecentar ganancias

Los usuarios de Internet han reportado fallas en Twitter

Esta herramienta prescinde de las cuerdas vocales y restaura el habla ofreciendo esperanza para pacientes con trastornos de la voz.

Debido a la decisión del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), de recortar presupuesto al sector de la ciencia, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) corre peligro de dejar de funcionar a partir del primero de septiembre.

A bordo del cohete Centaur, de la empresa United Launch Alliance (ULA), viajan cinco robots diseñados por la UNAM, mismos que podrán desplazarse de manera autónoma por el suelo de la luna.

Los ataques se producen cuando Israel extiende los bloqueos de carreteras que rodean Gaza por cuarto día consecutivo en medio de amenazas desde el movimiento Yihad Islámica Palestina.

La Red Troncal trasmite a 1,2 terabits, lo que equivale a 1.200 gigabits por segundo.