Cargando, por favor espere...

Washington desconcertado por misil hipersónico chino que "superó los límites de la física"
Según las fuentes del diario británico, Pekín logró disparar un misil desde un vehículo de planeo hipersónico que volaba a al menos 5 veces la velocidad del sonido.
Cargando...

La supuesta prueba de un arma hipersónica realizada por China, el pasado verano, marcó un hito previamente no alcanzado por ningún otro país, de acuerdo con Financial Times citando a fuentes familiarizadas con el asunto. 
Fuentes del diario británico aseguraron que científicos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA, por sus siglas en inglés) siguen intentando entender cómo Pekín logró "superar los límites de la física" al disparar un misil desde un vehículo de planeo hipersónico (HGV, por sus siglas en inglés) que volaba sobre el mar de la China Meridional a al menos 5 veces la velocidad del sonido.
Las opiniones de los investigadores se dividieron con respecto al objetivo del arma que, según las fuentes, podría tratarse de un misil aire-aire o de una contramedida para destruir sistemas de defensa antimisiles.

"Tenemos que ponernos al día"
"Este desarrollo es alarmante para nosotros y debe serlo para todos aquellos que buscan la paz y la estabilidad en la región y más allá", comentó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. en referencia a la prueba que supuestamente tuvo lugar el pasado 27 de julio. Al mismo tiempo, señaló que Washington "seguirá manteniendo sus capacidades para defenderse y disuadir una serie de amenazas" procedentes del gigante asiático.
Mientras, el general David Thompson de la Fuerza Espacial de E.U. aseveró este sábado que el país norteamericano no está "tan avanzado" como China o Rusia en el desarrollo de armas hipersónicas. "Tenemos que ponernos al día rápidamente. Los chinos han tenido un programa hipersónico increíblemente agresivo durante varios años", dijo.
En octubre, Financial Times reportó que China realizó dos pruebas de armas hipersónicas el pasado verano. Si bien en un primer momento se informó que la primera prueba se realizó en agosto, el diario británico posteriormente señaló que Pekín supuestamente lanzó por primera vez un HGV con capacidad nuclear que circunnavegó el planeta el pasado 27 de julio, mientras que una segunda prueba tuvo lugar el pasado 13 de agosto.
Mientras, el jefe del Estado Mayor Conjunto de E.U., el general Mark Milley, comparó la prueba del 27 de julio con el 'momento Sputnik', expresión que, tras el lanzamiento del primer satélite artificial por parte de la URSS en 1957, pasó a significar el momento en que un país, en particular E.U., se da cuenta de la necesidad de cubrir la brecha científica o tecnológica existente para alcanzar a cualquier otra potencia.
Por su parte, desde Pekín, repetidamente negaron haber probado un misil hipersónico e insistieron en que se trataba de una prueba de un vehículo espacial.

Fuente: RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las más grandes potencias del mundo libran una batalla en la que se verán arrastradas las naciones más pequeñas, indiferentes o escépticas. La proximidad de una tercera guerra mundial es alarmante y cerrar los ojos al problema no salvará a nadie.

En EE. UU. se acumulan muchos y muy graves problemas sociales que demuestran no solo que ya no es el modelo de progreso y buena vida, sino que las calamidades que los azotan cuestiona la viabilidad de ese sistema económico.

La Casa Blanca anunció, previo a la reunión de los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, los acuerdos a los que llegarán tras su encuentro.

Hubo más de un centenar de muertos por incendio en Hawai; Biden ofreció 700 dólares de ayuda emergente, mientras la Casa Blanca anunció 200 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Washington “Amenaza a África, no solo a Sudáfrica, de tener algo que incluso huela a Rusia”, afirmó el ministro de Defensa de Sudáfrica, Thandi Modise.

A más del 90% de los ciudadanos europeos les preocupa el incremento de los precios, sostiene una investigación realizada por encargo del Eurobarómetro y el Parlamento Europeo.

Lo evidente es que el capital imperialista, asfixiado localmente por la saturación de capitales y mercancías, busca desesperadamente elevar su tasa de rendimiento, conquistar nuevos mercados y fuentes de materias primas y energéticos.

El mandatario ruso Vladimir Putin afirmó que la humanidad se enfrenta a dos opciones: "seguir amontonando una carga de problemas o encontrar juntos una solución", por lo que "tarde o temprano" Occidente deberá dialogar para abordar un futuro común.

El reloj corre para dos de los tres grandes fabricantes de automóviles. El 22 de septiembre otros cinco mil miembros del sindicato UAW de 38 centros de distribución de piezas de Stellantis y General Motors abandonaron el trabajo.

Los países del BRICS+ están impulsando una histórica transformación en el escenario financiero internacional.

En sus páginas, buzos toca el tema del fracaso en el combate al narcotráfico en EE. UU. y la acusación contra China de usar este tráfico como un arma para atacar al gobierno estadounidense.

Con su Doctrina Monroe del Siglo XXI, EE. UU. aspira a cerrar espacios a China, Rusia, Irán, incluso a sus socios europeos. Éste fue su plan en la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

Con esta filtración, pierden EE. UU. y el Pentágono; demuestra que aun con los mejores esquemas y políticas de seguridad cibernética, es altamente vulnerable frente a una filtración de estas características, explica el experto.

Israel ha desatado una masacre en La Franja de Gaza. Sólo hasta ayer había más de 7 mil asesinatos. Se estima que 400 niños son asesinados o heridos al día y los 2.3 millones de palestinos no tienen luz, agua ni comida.

No se están cumpliendo las promesas de campaña y mucho menos entregando los apoyos que tanto se cacarearon ante millones de mexicanos

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134