Cargando, por favor espere...

Aunque avanzan precampañas, oposición aún no define candidatos
Consultados por buzos, diputados del PAN y PRI confirmaron que la noche del sábado sus dirigencias registraron el convenio, por lo que participarán en coalición en las 16 alcaldías, “es una decisión firme y contundente”, señalaron.
Cargando...

En la Ciudad de México arrancaron el pasado sábado las precampañas para las 16 alcaldías tanto para diputados locales como concejalías, sin embargo, aún se desconocen los nombres de los precandidatos de Morena y sus aliados, y de la Coalición opositora Va por la CDMX.

Respecto a la oposición, el PAN, PRI y PRD no han alcanzado los acuerdos que permitan perfilar a cada uno de los candidatos, sólo han acordado la repartición de concejalías.

Consultados por buzos, diputados del PAN y PRI confirmaron que el sábado por la noche las dirigencias de esos institutos políticos registraron el convenio, por lo que participarán en coalición en las 16 alcaldías, “es una decisión firme y contundente”, señalaron.

En el reparto de concejalías, el PAN tendrá 51 posiciones; el PRI, 43 y el PRD se quedará con 23. 

Algunos nombres ya circulan entre la oposición para encabezar las alcaldías es Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, quien ha alzado la mano para su reelección; el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; y Magdalena Contreras, Gerardo Quijano. En Coyoacán, Giovani Gutiérrez también buscará la reelección.

En el caso de Iztapalapa, aunque es gobernada por Morena, la perredista Karen Quiroga Anguiano ha alzado la mano, mientras que en Benito Juárez podría ir el diputado federal Luis Mendoza. Por su parte, el coordinador del PRI en el Congreso, Ernesto Alarcón, también ha anunciado que podría buscar ser candidato a la alcaldía Magdalena Contreras.

En Cuauhtémoc, alcaldía más importante de la Ciudad de México por su ubicación y poderes asentados, varios de los partidos de oposición han alzado la mano, como las priistas Maxta González y Silvia Sánchez Barrios; y por el PAN, Aníbal Cañez y Ana Villagrán. En tanto, en Xochimilco, la panista Wendy González buscaría la alcaldía.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Desde una recesión económica, un estado frágil, hasta la falta de suministro de energía, son algunos de los riesgos a los que se enfrentará México en este año, de acuerdo con un informe.

El alcalde Mauricio Tabe activó un operativo de seguridad para que los visitantes y aficionados del Gran Premio de México disfruten el evento.

No, Dulcito querida, nunca pensé que algún día escribiría para tratar de perpetuar tu recuerdo. Lo hago con miedo de que no pueda transmitir tu ejemplo gigantesco.

El primer debate presidencial realizado el martes entre el actual mandatario Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, estuvo marcado por ataques feroces, insultos y continuas interrupciones.

Para evitar que agresores obtengan una candidatura a un cargo de elección popular, el INE implementará en el proceso electoral del próximo 2 de junio, el mecanismo de verificación conocido como la "8 de 8".

Diputados locales del PAN y PRI criticaron a Ernestina Godoy por no haber ahondado sobre el derrumbe ocurrido en 2021 de la Línea 12 en Tláhuac ni sobre el cártel inmobiliario fundado por Morena en la Cuauhtémoc.

El “Loco Brayan” también es señalado de reclutar jóvenes, a quienes les proporciona armas de fuego y motocicletas, para que amenacen y extorsionen a comerciantes.

Se tiene previsto que Reino Unidos abandone el bloque comunitario el próximo 31 de enero, según lo dio a conocer el ministro en su cuenta de Twitter.

Ciudad de México. - La ausencia de Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera presidencial es el hecho sobre el que orbitan las elecciones de este domingo en Brasil: su salida le ha dado ventaja al candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, y pone a prueba a

La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso CDMX, Luisa Gutiérrez, indicó que hay cinco consejeros que tienen un nexo directo con el oficialismo, incluido Nader.

Con el "Operativo Diamante" se han dedicado a extorsionar a los comerciantes cuando éstos son despojados de sus pérgolas, sumado a que sus malos resultados la han llevado a construir una demarcación violenta.

Los políticos que viven parasitando del erario mutan su discurso para aprovechar este vacío cultural en la gente.

Más de 5.2 millones de niños y jóvenes desertaron del mismo, por razones relacionadas por la pandemia.

El plan de López Obrador, al que llama "pobreza franciscana" únicamente busca tranquilizar a los trabajadores que temen más despidos, rebajas a sus salarios y prestaciones, y para dar lustre a su plan de ataque a los “neoliberales”.

Este martes se define el rumbo de la reforma por las 40 horas laborales