Cargando, por favor espere...

Anuncian Espartaqueada Deportiva, reunirá a 8 mil deportistas
Del 6 al 14 de mayo se llevará a cabo la XXI edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, la competencia deportiva en la que participarán al menos 8 mil deportistas de todas las edades y varias disciplinas.
Cargando...

Ciudad de México. Del 6 al 14 de mayo se llevará a cabo la vigésima primera edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional en el municipio de Tecomatlán Puebla. Participarán al menos 8 mil deportistas de todas las edades que se medirán en seis disciplinas deportivas distintas.

A través de conferencias de prensa realizadas en todas las capitales del país, el Movimiento Antorchista afirmó que la justa deportiva también será un acto de protesta para que se esclarezca el brutal asesinato de los líderes sociales Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo, Vladimir, el pasado 11 de abril en Guerrero.

La competición se retomará de manera presencial después de dos años de no realizarse debido a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19. Para probar sus capacidades deportivas participaron hasta 25 mil deportistas, de los cuales se seleccionaron a los mejores quienes durante una semana contenderán por una medalla y el reconocimiento.

 

Una Espartaqueada sin recursos públicos

"La Espartaqueada también es un reto para el gobierno para que haga lo que dijo que iba hacer", afirmó Homero Aguirre Enríquez, integrante de la Comisión deportiva.

 

 

"Nosotros al hacer esto (la espartaqueada deportiva) estamos poniendo en evidencia lo que se debiera hacer por parte de la gente que tiene en sus manos todos los recursos públicos y toda la estructura del Estado", afirmó el también vocero nacional de Antorcha.

El deporte estaba postrado antes de López Obrador, pero hoy día ha descendido varios escalones más, añadió.

Aguirre Enríquez aseguró que la Espartaqueada también es un reto para el gobierno lleve a cabo lo que prometió hacer. “(la espartaqueada) también es justicia social”, sostuvo, ya que México tiene serios problemas de enfermedades derivadas de la falta de ejercicio. Por ejemplo, “estamos en los primeros lugares en enfermedades de niños (obesidad, diabetes, etc.)”.

El también líder social reiteró que el evento deportivo se da en un contexto terrible de violencia, “es además una denuncia a la violencia”.

 

Competición única en su tipo

La Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo, en el que se convoca desde hace más de dos décadas a deportistas de las distintas categorías (atletismo, natación, basquetbol, futbol, voleibol y beisbol), a que participen durante una semana de manera amistosa.

La Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” de Tecomatlán se encuentra lista para recibir a los deportistas que medirán sus fuerzas en las diferentes disciplinas, mismas que se podrán seguir con información desde el portal y las redes sociales oficiales de la organización.

Todos los mexicanos podrán apreciar la transmisión en vivo de los actos de inauguración y clausura los días 6 y 14 de mayo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La vicecoordinadora Carolina Viggiano expresó su molestia por la intención del Presidente de quitarle el recurso hídrico a su estado, por lo que, dijo, defenderá los recursos de los hidalguenses porque ahí también hay sequía.

El actual orden de cosas no cambiará mientras el pueblo siga ideológicamente subyugado, mientras muchos sigan aturdidos por la droga (ésa que ahora Morena ofrece como “derecho de drogarse”, para olvidar la realidad y rendirse ante ella).

En El nacimiento de la tragedia o Grecia y el pesimismo, Friedrich Nietzsche insinúa que el desarrollo del arte está “ligado a la duplicidad de lo apolíneo y de lo dionisiaco”. 

El número de muertos por la explosión en una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, en Hidalgo se elevó a 89 personas.

El siniestro se suma a los 130 incendios forestales que han ocurrido en México, en lo que va el 2024.

A pesar de esa orientación existencialista, el filme de Paul Schrader está lejos de ser una obra cinematográfica que pueda considerarse nula, o como una película del montón.

Sin uniforme ni teléfono para registrar y trasmitir datos, así es como recorren el país capacitadores electorales debido a que las empresas a las que se adjudicaron los contratos como proveedores de dichos insumos le incumplieron al INE.

El sexenio de la 4T de AMLO se ubica como el más violento en la historia de México, al contabilizar 171 mil 85 víctimas de homicidio doloso y feminicidio, de acuerdo con el SESNSP.

Con los ojos fijos, la mandíbula apretada, el ceño fruncido y los nervios a flor de piel, Lenin atravesó el norte de Europa maquinando su programa político y afinando los detalles, con los que conquistaría el poder en Rusia

Una vez más la explanada del Primer Cuadro de la Ciudad volverá a vestirse de morado y escuchar el grito del dolor, pero también el clamor de las víctimas, de las madres, de las jóvenes que siguen pidiendo justicia.

El Instituto Macuilxóchitl intenta formar hombres y mujeres con un perfil profesional competente; pero, al propio tiempo, con la sensibilidad para contribuir en la educación del pueblo necesitado de México.

Algo no debe andar bien en la sociedad cuando observamos un arsenal de mercancías inundando el mercado

Además de la poesía, cultivó la narrativa y fue recopiladora y editora de los libros de lectura Rosas de la infancia y Nuevas rosas de la infancia.

Esta compilación reúne 60 entrevistas hechas entre 1859 y 1992 a personajes relevantes de la política, la literatura, la ciencia y la tecnología, entre ellos el filósofo socialista Karl Marx, los jefes de estado Otto von Bismark, entre muchos otros.

El homenaje y la defensa de su raza y la denuncia de su precaria condición social se enmarcan en un movimiento social generalizado contra la dictadura de Machado. Fue miembro del Partido Comunista.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134