Cargando, por favor espere...

Antorchistas en Sinaloa suspenden plantón por Covid-19
El gobierno que encabeza el mandatario estatal y sus funcionarios como el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, quien, acusaron está más preocupado por llegar a un nuevo cargo.
Cargando...

Integrantes del Movimiento Antorchista en Sinaloa retiraron el plantón que sostenían desde hace un mes frente al Palacio de gobierno, en Culiacán.

Pese a que el gobernador Quirino Ordaz Coppel no atendió a miles de sinaloenses que requieren apoyos y servicios aun después de que se comprometió el año pasado, se sumarán a las medidas de precaución establecidas por las autoridades federales por el COVID-19, con el objetivo de no exponer a sus agremiados ni a la población en general.

“Padecemos por todo México una plaga, la de los políticos que cada que buscan un nuevo puesto, recorren nuestras colonias, van por nuestras comunidades prometiendo felicidad, servicios, vivienda, la salud al pueblo, con tal de conseguir los votos necesarios para llegar al poder, pero una vez que llegan al poder actúan igual, nos desconocen e incumplen”, indicó el dirigente regional Ignacio Acosta, al hacer el anuncio de retirar la carpa en donde familias de diferentes municipios han pernoctado desde el pasado 19 de febrero.

Acusaron que, para los sectores más empobrecidos, la cuarentena nacional es de vital importancia, ya que ante la falta de acceso a servicios médicos de calidad convierten al coronavirus en un riesgo. “Lo que sí es una realidad es que los pobres tenemos menos oportunidades de defensa. El COVID ataca a los sectores más vulnerables, a los peor alimentados, a los pobres, es curable, pero requiere médicos, sin embargo, en muchas comunidades no hay servicios, los centros de salud están abandonados”, afirmó el líder social al señalar que parte de los incumplimientos del gobernador se encuentran en el sector salud y desarrollo social.

Acosta Montes indicó que el mayor riesgo está la población más vulnerable, por eso toman esta medida, no porque estén cansados, ni porque desistan de su lucha ante el gobierno de Sinaloa, toda vez que existe una minuta firmada con los compromisos que el mandatario estatal se comprometió a atender desde el año pasado.

Lamentaron que, en todos estos días, el gobierno que encabeza el mandatario estatal y sus funcionarios como el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, quien, acusaron está más preocupado por llegar a un nuevo cargo que para atender las necesidades de los grupos más pobres de la entidad. 

“Más vale prevenir, tengamos las precauciones y evitemos las aglomeraciones, por ello, las marchas y plantones, también serán suspendidas” indicó el líder regional.

De esta forma, familias de la colonia 5 de Febrero, se pronunciaron en respaldar la medida de precaución tomada por su movimiento y emplazaron al propio gobernador a cumplir con las obras que se comprometió a realizar, obras para que no se inunden sus viviendas.   Estas familias sufrieron severas afectaciones tras las lluvias de noviembre del año pasado y continúan sin ser apoyadas.

“Las familias que hemos permanecido en una carpa ya no queremos más promesas, en cada proceso electoral, a estos gobernantes no les interesa cómo vivimos, todos voltean hacia Mazatlán, pero de nosotros ni cumplir su palabra han querido. Exigimos las obras que ya se comprometió a realizar”, dijo doña Estela Ruiz, habitante de la colonia 5 de Febrero.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Otra de las empresas relacionadas con el socio del gobernador de Oaxaca obtuvo contratos por más de 66 millones de pesos (mdp), pese a tener menos de cuatro meses constituida

La ostentosa presencia de la Guardia Nacional no es más que un costosísimo acto propagandístico de una funcionaria que está en abierta campaña para ganar la Presidencia de la República.

“Esto es nuestra vida y de ello dependemos, es una labor honrosa y nos da coraje y tristeza el ver que nuestras abejas poco a poco se están muriendo sin que el gobierno no haga nada", dijo Manuel Poot Chan.

“Es completamente falso”, así calificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador la resolución del Parlamento Europeo. La tachó de "calumniosa" y "falsa" en cuanto a que México es el país más peligroso para los periodistas fuera de una zona de guerra.

La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó licencia para separarse de su cargo por seis meses y así buscar la Presidencia de la República 2024 por el partido MC.

En el conflicto israelí-palestino no hay solución militar posible. Solamente la intermediación de la comunidad internacional podrá terminar con décadas de violenta ocupación de Palestina.

Para defender nuestra soberanía, nuestra independencia para tomar todas aquellas decisiones que afecten la vida de los mexicanos, necesitamos contar con el consenso de la mayoría de los ciudadanos y de las principales fuerzas políticas.

Se verán afectados programas de producción y transmisión de materiales educativos; educación inicial y básica comunitaria.

El documental Invadiendo el mundo es una denuncia contra el orden socioeconómico de EE. UU.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) afirmó el pasado 15 de diciembre que concluirá este año con al menos 90 denuncias contra autoridades que violentaron los derechos de los ciudadanos pertenecientes al estado de Veracruz.

El paro puso en riesgo el semestre de 537 mil 616 estudiantes, cifra equivalente a casi la mitad del total de los alumnos de las 34 universidades del país. 

La UAC atraviesa su peor crisis financiera debido a los recortes que el gobierno de López Obrador aplicó a la educación superior sin considerar sus efectos en la educación y futuro de miles de jóvenes.

En medio de la polvareda mediática, las penurias de millones de mexicanos quedan en el olvido... ya que éstas no se resolverán con "tarjetas de ayuda", sino con acciones enérgicas: crear empleos, subir salarios, etc.

El Presidente nuevamente atropella con declaraciones que carecen de pruebas y son prejuiciosas. Éste fue el caso ocurrido en Huauchinango, donde reincidió en sus ataques contra Antorcha y en mostrar su odio hacia las organizaciones sociales.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134