Cargando, por favor espere...

Alcaldía Cuauhtémoc impide a oposición realizar eventos en la demarcación
La diputada local del PRI, Maxta González Carrillo, acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de impedir que legisladores de Va por México realicen un evento por el Día de Muertos.
Cargando...

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Maxta González Carrillo, acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de impedir que legisladoras de la Alianza Va por México lleven a cabo un evento en la colonia Obrera en el marco del Día de Muertos.

González Carrillo denunció que la funcionaria de Cuauhtémoc trata siempre de impedir que legisladores y otros funcionarios del PAN, PRI y PRD realicen los eventos que les corresponden como representantes populares de esa alcaldía.

Pese a que la alcaldesa de Cuauhtémoc anunció la suspensión de eventos en su demarcación e incluso que dejaría de comprar ropa por tres meses para ayudar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, donde hasta el momento el saldo es de 48 personas muertas, “la realidad es que estas declaraciones son completamente falsas, ya que este 1ro de noviembre la alcaldesa pretende realizar un evento”.

La también vicecoordinadora de la Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso de la Ciudad de México informó que hoy como legisladora llevaría a cabo un evento con los y las vecinas de la colonia Obrera por el Día de Muertos, y pesé a que se emitió el oficio correspondiente para llevarlo a cabo, recibieron una negativa por parte de la alcaldía Cuauhtémoc ya que Sandra Cuevas llevará a cabo un evento.

“Nosotros enviamos un oficio a través del presidente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, para informarle a la alcaldía del evento que teníamos… sin embargo, recibe hoy como respuesta que no es posible realizar el evento porque la alcaldía va a realizar un evento”, indicó la legisladora.

 

No coinciden dichos con hechos de Cuevas

Hace unos días, Sandra Cuevas afirmó a través de un video que no compraría ropa por tres meses para donar a los damnificados por Otis, además de suspender las celebraciones y festividades del Día de Muertos, dado que no le parecía correcto celebrar mientras que en otra parte del país se está sufriendo.

“Está hablando con una completa mentira… una vez más vemos que el discurso está de lado y las acciones son completamente las contrarias”, aseveró la diputada mientras los trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc continuaban preparando la calle para realizar el evento de la alcaldesa este miércoles.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió su decisión de exhibir el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, suspendió su salida del PRI; además, demandó a Xóchitl Gálvez no ser parte del dedazo.

Proponen la creación del Sistema Metropolitano de Albergues para Personas en Movilidad.

Diputados del PAN exigieron a sus homólogos de Morena asistir a las reuniones de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino y avanzar en las iniciativas rezagadas que contribuyan a salir de la crisis del agua.

Situación similar ocurre en la Ciudad de México y su zona conurbada donde en este mes de abril, las altas temperaturas que se registran origina que haya un periodo intenso de sequía.

El gobierno del alcalde morenista de Xochimilco, José Carlos Acosta, se ha caracterizado por el aumento de feminicidios, cobros de piso, inseguridad y sus nexos con organizaciones criminales.

Los inconformes denunciaron que el gobierno de la CDMX, encabezado por Martí Batres, busca “imponer su ley” haciendo a un lado a los vecinos de la zona.

Líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, así como diputados federales, aseguraron este martes que la oposición está firme y lista en la defensa de las instituciones.

En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por AMLO.

“No corresponde a la realidad que el agua de las cisternas y tinacos las estemos llevando a los lagos del Bosque de Chapultepec”: GCDMX

Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.

La organización civil MCCI advirtió que las líneas 4 y 9 del Metro de la CDMX reflejan condiciones de alerta debido a fisuras y fracturas en columnas de concreto, entre muchas otras irregularidades.

La diputada Daniela Álvarez rechazó la propuesta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, sobre eliminar el organismo y, por el contrario, alertó “es necesario reestructurar esta institución”.

Cifras de la Secretaría de Movilidad local advierten que al primer trimestre de 2023 se registraron 21 mil 209 incidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 91 personas fallecidas.

El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.