Cargando, por favor espere...

Política
Aun no se definen aspirantes del FAM que competirán por nueve gubernaturas: PRD
El presidente nacional del PRD, -Jesús Zambrano, afirmó que las negociaciones entre las dirigencias nacionales y estatales del FAM no han concluido.


Jesús Zambrano, presidente del PRD, aclaró este jueves que en el Frente Amplio por México aún no hay un acuerdo definitivo sobre la designación de los postulados para la contienda por las nueve gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

En entrevista, Zambrano Grijalva afirmó que las negociaciones entre las dirigencias nacionales y estatales no han concluido.

Sostuvo que dentro de las pláticas aún se está analizando como darán cumplimiento a los lineamientos que emitió el INE, los cuales establecen que deben postularse a cinco mujeres y cuatro hombres en la contienda por los gobiernos estatales.

El líder del perredismo aseguró que, en la Ciudad de México, se debe impulsar un método abierto a la sociedad en el que participen todos los aspirantes, un mecanismo similar al que se utilizó a nivel nacional donde resultó ganadora Xóchitl Gálvez.

Sostuvo, asimismo, sostuvo que este sábado vence en la Ciudad de México el plazo para notificar a la autoridad electoral si irán en alianza y el método que utilizarán para definir la candidatura.

En días pasados, se dio a conocer una versión atribuida al líder nacional del PAN, Marko Cortés, en el sentido de que el Frente Amplio por México había definido los nombres de las personas que postulará para la contienda de 2024.

En la Ciudad de México, Yucatán, Puebla y Veracruz, las candidaturas serían ocupadas por cuatro hombres y el resto serían para mujeres.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Quien incurra en ese delito enfrentará hasta 12 años de prisión.

El principal detonante es la epidemia de obesidad y sobrepeso, que afecta entre el 70 y 80 por ciento de los jóvenes mexicanos.

La CFE recomendó mantener los aparatos apagados durante el corte de energía eléctrica.

La jueza impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que el exrector permanece recluido en el penal federal de Almoloya de Juárez, Edomex.

Más de 23.3 millones de alumnos de nivel básico tendrán megapuente de cuatro días.

Las dosis se agotan por la alta demanda, mientras que en el sector privado la mayoría de las farmacias y clínicas reportan desabasto.

Las autoridades locales establecieron cordones sanitarios en tres comunidades rurales, donde se registraron los primeros casos.

Los ataques forman parte de una serie de operaciones ejecutadas en el Caribe y el Pacífico oriental.

En los próximos días dará a conocer los nombres de los probables responsables y emitirá los citatorios correspondientes.

“Pedimos apoyo urgente de la Federación para intensificar la atención médica, porque no tenemos suficientes medicamentos”, declaró el diputado Guillermo Ramírez, presidente del Congreso de Chihuahua.

Desde hace más de un año, el Instituto Nacional de Rehabilitación enfrenta carencias graves que han reducido en 40% el número de cirugías y afectado la atención a pacientes.

La Consar proyecta que los fondos de pensiones podrían administrar más de 30 billones de pesos en las próximas décadas.

Durante el mes de noviembre estará vigente la medida para racionar el suministro de Gas Licuado.

Fue interceptado por hombres armados que dispararon en su contra.

En lo que va de 2025, la FNERRR reportó tres atentados contra albergues estudiantiles en Oaxaca.