Cargando, por favor espere...

La UNAM entrega 60 toneladas más de víveres a damnificados de Guerrero
Con esta entrega suman, en total, 142 toneladas de insumos las que se han enviado para ayudar a los afectados por el huracán Otis.
Cargando...

Con el fin de apoyar a los damnificados del estado de Guerrero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó este viernes 60 toneladas más de víveres, ropa, agua y medicinas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Con esta entrega suman, en total, 142 toneladas de insumos las que se han enviado para ayudar a los afectados por el huracán Otis.

La máxima casa de estudios detalló en un comunicado de prensa que los productos fueron trasladados en un camión y dos tráileres que partieron del Centro de Acopio UNAM Solidaria, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario (EOU), hacia la UAGro.

La institución sostuvo que la recepción de donaciones se mantiene en el estacionamiento 8 del EOU y este fin de semana se amplía al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, ubicado en Av. del Imán No. 10, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán; en ambos sitios, de 10:00 a 18:00 horas.

 

 

También agregó que la ciudadanía y la comunidad universitaria puede colaborar con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros: palas, picos, barretas y carretillas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Autoridades no reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

El país genera el 79 % de su electricidad a partir de combustibles fósiles, lo que lo hace vulnerable a las fluctuaciones de precios internacionales de petróleo y gas: México Evalúa.

El 26 de abril, policías municipales retiraron por la fuerza a jóvenes del albergue “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, reiteró su apoyo a la independencia del PJF, amenazada por el Ejecutivo, que anuló sus fideicomisos y recortó su presupuesto.

Las medidas inmediatas que tomará es acelerar el despliegue de la Guardia Nacional y el registro de quien ingresa al territorio.

El 98% de los asesinatos a periodistas permanecen en la impunidad. Hasta ahora 27 periodistas desaparecidos, cuyos casos no han tenido ningún tipo de avance.

Tras irregularidades en el proceso de elección de Morena, Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno por el que se eligió a Sheinbaum, como “Coordinadora de Defensa de la 4T”.

Nuestros planteamientos y acciones se han realizado siempre con base en el interés de la población mexicana y de los más necesitados.

No pueden realizar tomografías ni resonancias, carecen de acelerador lineal y expediente electrónico, entre otros recursos.

En 2024 la transición energética alcanzó un valor de dos billones de dólares.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas comunicó, a través de su cuenta de X, que se activó el protocolo de actuación.

La dependencia detectó varios defectos en juguetes relacionados con problemas de acabado y ensamblaje.

Exigen mayor seguridad ante creciente inseguridad en la zona.

Los estados más afectados por este fenómeno serán San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, entre otros.

La tormenta tropical volverá a tomar fuerza en el Golfo de México, para reingresar al territorio nacional como huracán categoría 1.