Cargando, por favor espere...

La UNAM entrega 60 toneladas más de víveres a damnificados de Guerrero
Con esta entrega suman, en total, 142 toneladas de insumos las que se han enviado para ayudar a los afectados por el huracán Otis.
Cargando...

Con el fin de apoyar a los damnificados del estado de Guerrero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó este viernes 60 toneladas más de víveres, ropa, agua y medicinas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Con esta entrega suman, en total, 142 toneladas de insumos las que se han enviado para ayudar a los afectados por el huracán Otis.

La máxima casa de estudios detalló en un comunicado de prensa que los productos fueron trasladados en un camión y dos tráileres que partieron del Centro de Acopio UNAM Solidaria, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario (EOU), hacia la UAGro.

La institución sostuvo que la recepción de donaciones se mantiene en el estacionamiento 8 del EOU y este fin de semana se amplía al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, ubicado en Av. del Imán No. 10, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán; en ambos sitios, de 10:00 a 18:00 horas.

 

 

También agregó que la ciudadanía y la comunidad universitaria puede colaborar con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros: palas, picos, barretas y carretillas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La jefa de Gobierno debe diseñar la administración pública de acuerdo al proyecto propuesto.

El 55.6 por ciento de las muertes correspondió al género masculino, mientras que el 44.3 por ciento fueron al femenino.

También existe preocupación por la falta de iluminación.

El sexto informe de gobierno de la Ciudad de México indicó que, durante los primeros siete meses de 2024, los casos de depresión aumentaron en un 16.3 por ciento.

Antes del lavatorio, los familiares de personas desaparecidas encabezaron una procesión dentro de la catedral metropolitana.

La rica tradición comercial de Michoacán enfrenta hoy una demanda en extremo baja de alimentos básicos y artesanías debido al incremento en los costos de la producción agrícola y la falta de apoyos gubernamentales.

Estos llamamientos representan una grave violación del derecho internacional, dijo el presidente Mahmoud Abbas.

Un equipo de agentes federales intervendrá directamente en las investigaciones que lleven a la captura de los responsables de estos crímenes, de acuerdo con Rosa Icela, titular de la SSPC.

En el estado de Querétaro se han reportado por lo menos seis hundimientos o socavones.

Beryl provocará vientos intensos, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas en varios estados costeros de México.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que esos resultados son debido a “la extorsión” que militantes e integrantes de Morena hacen en contra de quienes están inscritos en un programa social.

México se encuentra entre los 10 países con el número más elevado de asesinatos de periodistas que no se han resuelto.

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque Pemex indicó que ya investiga los hechos.

De acuerdo con esta dependencia, los adultos mayores son los más afectados.

El consumo promedio de bebidas azucaradas en el país es de 163 litros anuales.