Cargando, por favor espere...

Adrián Rubalcava se va del PRI, apoyará a Morena
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció este jueves que renuncia a las filas del PRI para irse al equipo de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Cargando...

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció este jueves que renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para irse al equipo de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

El funcionario insistió en que “fue una trampa” el proceso interno en el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD y que estaba todo pactado para que Santiago Taboada fuera el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Rubalcava sostuvo que “está cañón” apoyar a un candidato, en referencia al panista Santiago Taboada, cuya postulación está manchada por señalamientos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Respecto a su decisión de irse con Sheinbaum, el ex priista afirmó que no está en la búsqueda de posiciones en Morena.

Adrián Rubalcava había anunciado su renuncia al PRI el pasado 18 de noviembre, luego de que las dirigencias nacionales de PAN, PRI y PRD lo descartaron a él y eligieron al panista Santiago Taboada como el precandidato a la jefatura de gobierno.

Días después, anunció que “posponía” su renuncia y que interpondría un recurso el Tribunal Electoral de la Ciudad de México analizaba un recurso que interpuso para que se le permitiera contender en el proceso interno del bloque.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El reporte de la fase 2 se entregará el 14 de julio y la fase 3 se entregará el próximo 30 de agosto.

Hoy Qatar tiene un rol extraordinario pues pese a ser un país pequeño crece en la región y el mundo.

Como se ha establecido en el panorama historiográfico nacional, los estudios sobre el tráfico de drogas y las relaciones con la economía y la política de nuestro país están viviendo una pequeña edad de oro.

El 24 de febrero, Rusia implementó un “operativo militar especial” para garantizar la vida de los ucranianos de origen ruso, agredidos y desplazados desde 2014. Esta semana buzos aborda el peligroso conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Una revisión de la ASF encontró irregularidades por 329.5 millones de pesos en sus obras estrella como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la refinería de Dos Bocas.

La solicitud se basa en que la violencia digital se ha incrementado “considerablemente”, no sólo en la Ciudad de México y en el país, sino en todo el mundo.

En los 88 días transcurridos de 2022, ocurrió, en promedio, más de una masacre al día (1.18%), es decir, ocho cada semana., según la organización Causa Común.

El gobierno de la 4T no ha presentado resultados y, al contrario, se ha caracterizado, hasta el momento, por un cuadro agudo de demagogia, en el sentido concreto aducido por el doctor Mora.

Del ambicioso proyecto hidráulico inaugurado en 1973 para crear una superficie de riego de 720 mil hectáreas, solo se cumplió el 40 por ciento con la construcción de dos presas, algunos drenes y canales de riego.

Estados Unidos siembra el terror, impone gobiernos contrarios a los intereses de los pueblos, urde intrigas, financia “rebeliones” y golpes de Estado, “derriba dictaduras” y organiza elecciones fraudulentas para imponer a gobiernos serviles.

Trabajadores del tramo del Tren Maya en el municipio de Valladolid, Yucatán, denunciaron que prácticamente son esclavizados en su trabajo, ya que son obligados a trabajar 12 horas continuas.

En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por AMLO.

Hasta la fecha, China ha proporcionado 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales.

Ciudad de México. – El contingente de estudiantes que marchan por el 2 de octubre con destino al zócalo avanzan, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter. Del Ángel de la Independencia, el Monumento a

La administración lopezobradorista, cumpliendo la orden de convertirse en la policía migratoria y el “muro” del gobierno estadounidense, está deportando a miles de migrantes latinoamericanos a sus países de origen.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134