Cargando, por favor espere...

Acatará Xóchitl Gálvez sanción del INE por usar el logotipo oficial
Xóchitl Gálvez habría usado el logotipo del INE para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.
Cargando...

La candidata presidencial de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, dijo que acatará la sanción que le imponga el INE por usar su logotipo institucional para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.

Durante su gira proselitista en el estado de Veracruz, Gálvez Ruiz presentó su propuesta en materia de infraestructura para esa entidad; sostuvo que debe investigarse es el uso de recursos públicos en la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum. Además, indagar el origen de los recursos para contratar anuncios espectaculares y la pinta de bardas por todo el país.

Por otro lado, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el jefe de campaña de la abanderada presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al intervenir en la campaña electoral desde Palacio Nacional, como ocurrió con la presentación de un video en la conferencia mañanera de este lunes a favor de Claudia Sheinbaum.

“López Obrador conoce los datos reales de las encuestas y sabe que estoy alcanzando a su candidata”, señaló la panista.

En referencia al primer debate que se realizará el domingo próximo hablará de “lo que ha hecho y no de lo que va a hacer”, también señaló, prácticamente “desde que era chiquita” comenzó su preparación para el debate del domingo.

Xóchitl Gálvez se comprometió, de ganar la elección del 2 de junio, a impulsar el Plan X que busca la reconciliación, poner fin al presidencialismo y en el cual sumará a los ciudadanos y no solamente a los partidos políticos.

Sobre las propuestas que presentará al Congreso, afirmó que éstas serán votadas a favor por los legisladores de Morena, porque a lo largo de su trayectoria como legisladora, supo convencer a los senadores de ese partido para que se aprobaran sus iniciativas por unanimidad.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En la planeación de este anteproyecto de presupuesto, el INE aplicó los principios constitucionales de eficiencia, eficacia y economía

El moderno sistema capitalista ha producido condiciones muy desfavorables para la vida del hombre, tales como las monstruosas concentraciones urbanas.

Urzúa señala que “si el gobierno federal no quiere enfrentar de manera realista el asunto hacendario, no vale la pena abundar más sobre ello”.

Para los empresarios y la oposición resulta en extremo alarmante, la nueva tipificación de Morena en materia fiscal porque puede conectarse con la Ley Nacional de Extinción de Dominio

García Harfuch obtuvo el triunfo en la encuesta interna de Morena con 40.5 por ciento.

El ocaso del movimiento estudiantil fue, al mismo tiempo, el ocaso de la cultura juvenil de la rebeldía política.

son 89 casillas las que no se instarán en 23 comunidades correspondientes a los municipios de Zitácuaro, Charapan, Cheran, Nahuatzen, Tingambato y Ziracuaretiro, donde se ha impedido a las autoridades electorales instalar casillas.

Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

La violación constante a la Constitución en materia de separación Iglesia-Estado pone en riesgo al país de un conflicto religioso, comentó Antonio Vázquez, abogado de Futuro 21.

El Instituto sufrió un recorte de 870 millones de pesos, el más grande de la historia aplicado en año de proceso electoral.

Los datos oficiales del INEGI confirman que casi 70 millones de mexicanos no ganan un sueldo suficiente para adquirir la canasta básica.

La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012, cuenta con más de un millón 700 mil seguidores. Además, es administrada por al menos 17 personas.

Han pasado los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se sabe que el presidente va a repartir 200 mil millones de pesos, vía programas monetarios y directamente (esquema que en muchos países ha fracasado) a la gente.

El primer debate, así como el de los aspirantes al Gobierno de la Ciudad de México, mostró que ninguno de los tres candidatos presidenciales tiene la altura política e intelectual suficiente para conducir al país por el camino de desarrollo integral que urge a la población.

Es decir, donde vaya, el presidente López Obrador no podrá tomar sana distancia del clima de ingobernabilidad que está generando y afecta ya las capas populares.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137