Cargando, por favor espere...
Nueva Zelanda, que está dos horas por delante de Sydney, y varias de sus islas vecinas del Pacífico Sur no tienen casos actuales de COVID-19, y las celebraciones de Año Nuevo fueron las mismas de siempre.
En las sociedades chinas, la celebración del Año Nuevo Lunar que cae en febrero de 2021 generalmente tiene prioridad sobre el Año Nuevo solar, el 1 de enero. Si bien las celebraciones de la festividad occidental se han vuelto más comunes en las últimas décadas, este año será más silencioso .
Beijing lleva a cabo una ceremonia de cuenta regresiva con solo unos pocos invitados, mientras que otros eventos planeados han sido cancelados. Y las temperaturas nocturnas que caen a -15 grados centígrados (-5 grados Fahrenheit) probablemente desalienten a las personas de pasar la noche con amigos.
Taiwán está celebrando su habitual ceremonia de Año Nuevo, un espectáculo de fuegos artificiales en la emblemática torre de la ciudad capital, Taipei 101, así como una ceremonia de izamiento de la bandera frente al edificio de oficinas presidenciales la mañana de Año Nuevo. El izamiento de la bandera se limitará a funcionarios gubernamentales e invitados después de que se descubrió que un viajero que llegó recientemente a Taiwán estaba infectado con la nueva variante del coronavirus.
La isla ha sido una historia de éxito en la lucha contra la pandemia, registrando solo siete muertes y 700 casos confirmados de COVID-19.
Hong Kong, con su historia colonial británica y una gran población de expatriados, generalmente ha visto celebraciones estridentes a lo largo del paseo marítimo y en los distritos de bares. Sin embargo, por segundo año consecutivo, los fuegos artificiales de Nochevieja han sido cancelados, esta vez por coronavirus más que por preocupaciones de seguridad pública.
Las regulaciones de distanciamiento social de Hong Kong restringen las reuniones a solo dos personas. Los restaurantes deben cerrar a las 6 pm y no se permiten presentaciones en vivo ni bailes. Pero las multitudes todavía abarrotan los centros comerciales.
Gran parte de Japón estaba dando la bienvenida a 2021 en silencio desde casa, alarmado después de que Tokio informara un número récord de casos diarios de coronavirus de alrededor de mil 300. Fue la primera vez que los casos diarios en la capital superaron los mil.
En Corea del Sur, el gobierno de la ciudad de Seúl canceló su ceremonia anual de campanadas de Nochevieja en el barrio de Jongno por primera vez desde que el evento se celebró por primera vez en 1953, meses después del final de la Guerra de Corea.
En Nueva Delhi, Mumbai y Chennai se ordenó el cierre de hoteles y bares a las 11 de la noche. Las tres ciudades han sido las más afectadas por la pandemia de coronavirus.
En Sri Lanka, las reuniones públicas han sido prohibidas debido al resurgimiento del COVID-19, y las autoridades sanitarias y policiales instaron a las personas a limitar las celebraciones a los familiares cercanos. Los funcionarios de salud advirtieron sobre acciones legales contra hoteles y restaurantes que celebren fiestas.
Ya se ha instalado, en una agenda cuyos adictos crecen diariamente, la cuestión de la IA. Abordaremos el tema desde el sentido común del pensamiento popular para analizar este fenómeno que nos introduce en un futuro que ya está entre nosotros.
Nicaragua decidió hace tiempo liberarse de los saqueadores imperialistas y de sus cómplices de la oligarquía criolla. Ha buscado aliados cuya colaboración facilite el desarrollo y la superación de ancestrales rezagos.
Esta decisión del Papa Francisco permitirá que la comunidad cristiana de esas localidades crezca de la mano de sus raíces
A pesar de que han cerrado cuatro hospitales y hay órdenes de aprehensión contra los involucrados, el gobierno minimiza el problema diciendo que es "sólo un problema de higiene". ¿A quién se quiere proteger?
o único que busca el titular del Ejecutivo es dar un “espectáculo” para desviar la atención de temas como el de la violencia y los problemas de salud que enfrentan los ciudadanos.
Nicolás Maduro acusó a sectores de la oposición y a actores internacionales de intentar llevar a cabo un golpe de Estado.
Echar mano de todos los recursos legales de la lucha de masas directa para conseguir un poco de justicia social, ha sido y es nuestra verdadera lucha; no el enriquecimiento ilícito a costa de los pobres.
La administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador seguirá con la estrategia de debilitar a los organismos autónomos y al Poder Judicial, como ejemplo está el Presupuesto del 2024.
Conra, Meche y Vladi no fueron víctimas de la violencia aterradora o el crimen organizado, sino por luchar en contra de la pobreza, ésa que azota a los guerrerenses y no cura la 4T.
La tarifa, ajustada a la inflación, entre 1997 y 2019, debería ser de al menos 13.15 pesos, agregó Vázquez Figueroa.
Especialistas afirman que el origen de la violencia está en las pocas oportunidades de la población para salir adelante y la fallida estrategia de seguridad de la 4T.
Francia siempre ha anhelado ser influyente y poderosa, pero hoy está alicaída y optó por reelegir a Emmanuel Macron. La nación que por siglos se identificó como eje de la civilización occidental decidió entre un centrismo impostor y un fascismo remozado.
En la enajenación ideológica la clase trabajadora extravía su concepción del mundo.
A pesar de todo el optimismo del Gobierno, las voces escépticas han venido aumentando, sumándose a ellas la opinión de economistas, investigadores y líderes agrarios que analizan esta problemática en nuestro Reporte Especial.
Hoy la rueda de la historia vuelve a girar: en cuestión de semanas, América Latina se ha reactivado.
¡No andaba muerto, estaba en reunión! Ricardo Ordóñez recibe atención en Veracruz
Movimientos populares rechazan retiro de estatuas de Fidel y el Che en CDMX
Por juegos de azar, detienen a banda de estafadores que operaba en Iztapalapa
Difunden video de presuntos homicidas de colaboradores de Clara Brugada
Cada hora roban seis autos asegurados en México
Presencia de sargazo en Quintana Roo rompe récords históricos
Escrito por Redacción