La rectoría se compromete a reflexionar, revisar y modificar la estructura y los procedimientos de ingreso a la licenciatura
Cargando, por favor espere...
Después de que la Universidad Nacional Autónoma de México publicara su convocatoria para su “Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2023” el pasado 24 de enero, este lunes inició el registro online de los aspirantes.
Los interesados podrán registrarse hasta el próximo 5 de febrero, con horario máximo de las 23:00 horas, tiempo del centro de México.
En la página www.dgae.unam.mx se encuentra la convocatoria y un instructivo que deberás leer completo para poder iniciar tu proceso de registro y tener a la mano los siguientes requisitos:
Para comenzar tu registro, en el apartado SITIO DEL ASPIRANTE, deberás dar clic en Crear cuenta. Te pedirá que registres un correo electrónico y una contraseña, mismos que debes guardar muy bien porque serán la lleve de acceso a tu sitio en todo el proceso de admisión.
Comenzarás a llenar el formulario que se te pide y al final debes descargar, guardar e imprimir tu ficha de registro.
En una segunda etapa, después de haber confirmado tu información en el registro, la plataforma te arrojará tu ficha de depósito para realizar el pago (en banco Santander) por derecho a examen. Tienes hasta el 7 de febrero a las 15:59 horas para hacer tu respectivo pago.
Si ya lo pensaste bien no pierdas la oportunidad para participar en el concurso de admisión de la máxima casa de estudios del país.
La rectoría se compromete a reflexionar, revisar y modificar la estructura y los procedimientos de ingreso a la licenciatura
Rector Leonardo Lomelí se reúne con ministro de Ciencia y Tecnología de China; la Universidad mantiene 25 convenios con 14 instituciones de educación superior del país asiático
Tanto la OMM como la UNAM advierten que durante los próximos meses se registrarán huracanes, lluvias intensas, sequías, ondas de calor e incendios, fenómenos que podrían extenderse hasta 2027.
El órgano fiscalizador analiza las circunstancias en las que presuntamente pudo ocurrir una vulneración a la integridad del examen.
El viernes 4 de septiembre se publicarán los resultados de los aspirantes seleccionados.
Después de 4 años, el IPN anunció que realizará examen de admisión presencial el 26 de septiembre.
La activista señaló que los sistemas penitenciarios pueden reproducir violencia y desigualdades.
Las autoridades catearon cuatro inmuebles y aseguraron diversos dispositivos electrónicos.
La justicia social no significa pasar de año a los estudiantes o regalarles calificaciones, sino otorgar igualdad de condiciones para que nadie se quede sin preparación de calidad.
La Auditoría pidió contratos, facturas, bases de datos y registros multimedia de más de 158 mil aspirantes; revisará la adjudicación directa a Territorium Life
La universidad espera el dictamen de la Comisión Técnica para que en los próximos procesos de ingreso se garantice un proceso equitativo entre los aspirantes.
Una extracción preliminar realizada por Buzos identificó que 15 mil 554 aspirantes de la Modalidad 2 fueron asignados en escuelas de la UNAM o IPN.
En León y Oaxaca se registraron dos mil 86 ausencias durante la aplicación de la prueba.
Los movimientos telúricos registraron magnitudes de 4.2 en Chiapas, México y 5.7 en El Salvador.
58 mil aspirantes deberán presentar la prueba de manera presencial y cerca de 100 mil quedaron fuera para ingresar a la universidad.
Escrito por Redacción