Cargando, por favor espere...

Nacional
Ya puedes registrarte en el Concurso de selección de la UNAM
Este lunes la UNAM abrió el link de registro de los aspirantes a licenciatura que quieren un lugar en la máxima casa de estudios. Aquí te decimos los requisitos.


Después de que la Universidad Nacional Autónoma de México publicara su convocatoria para su “Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2023” el pasado 24 de enero, este lunes inició el registro online de los aspirantes.

Los interesados podrán registrarse hasta el próximo 5 de febrero, con horario máximo de las 23:00 horas, tiempo del centro de México.

En la página www.dgae.unam.mx se encuentra la convocatoria y un instructivo que deberás leer completo para poder iniciar tu proceso de registro y tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Clave del Centro de Trabajo y nombre de tu escuela en donde estudias o estudiaste tu bachillerato.
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Número de Seguridad Social del IMSS.

Para comenzar tu registro, en el apartado SITIO DEL ASPIRANTE, deberás dar clic en Crear cuenta. Te pedirá que registres un correo electrónico y una contraseña, mismos que debes guardar muy bien porque serán la lleve de acceso a tu sitio en todo el proceso de admisión.

Comenzarás a llenar el formulario que se te pide y al final debes descargar, guardar e imprimir tu ficha de registro.

En una segunda etapa, después de haber confirmado tu información en el registro, la plataforma te arrojará tu ficha de depósito para realizar el pago (en banco Santander) por derecho a examen. Tienes hasta el 7 de febrero a las 15:59 horas para hacer tu respectivo pago.

Si ya lo pensaste bien no pierdas la oportunidad para participar en el concurso de admisión de la máxima casa de estudios del país.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La investigación avanza bajo el protocolo correspondiente y aún no existe ninguna persona detenida hasta el momento.

La distancia total llega a 46.9 millones de kilómetros, también con un avance de 5.5 por ciento de la tasa anual.

La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.

Las autoridades estatales pidieron cuidado extremo en el uso del agua y atención constante a los comunicados oficiales.

A diferencia de la Cámara de Diputados, cada ausencia requiere un documento que acredite la falta.

La movilización no sólo responde a las afectaciones que viven los transportistas, sino también a los riesgos que enfrentan los usuarios de carreteras federales.

Las estaciones pendientes por concluir son Teotongo, La Virgen y Xico.

La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.

El próximo 31 de diciembre de 2025 será el último día para obtener la licencia de conducir.

El SNA opera bajo procesos que supuestamente elevan la complejidad y reducen la capacidad sancionadora, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Jóvenes protestarán contra la corrupción, el miedo, la desinformación y la falta de oportunidades laborales

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar el móvil del ataque.

El funcionario señaló que “un grupo pequeñísimo” ingresó al auditorio para reventar la asamblea.

El sueño deficiente dificulta la toma de decisiones y provoca menor concentración.

El Episcopado Mexicano advierte una brecha entre discursos oficiales y la realidad de la inseguridad, la impunidad y la crisis social en el país.