Cargando, por favor espere...

Nacional
¿Y Adán Augusto López? Morena desconoce el paradero de su coordinador parlamentario
“No sabemos dónde está, no lo hemos visto. Suponemos que permanece en alguna actividad propia de la Coordinación”, expresaron los legisladores de Morena.


Foto: Internet

Los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declararon que desconocen el paradero de su coordinador parlamentario, Adán Augusto López; su ausencia en la sesión del Senado del miércoles 16 de julio generó diversas reacciones.

Periodistas que cubren de forma habitual las actividades de la Cámara Alta esperaron durante varias horas a López Hernández; sin embargo, no se registró su presencia en el recinto. Nadie lo vio por los pasillos ni en su oficina, donde tampoco se observó movimiento.

“No sabemos dónde está, no lo hemos visto. Suponemos que permanece en alguna actividad propia de la Coordinación”, expresaron los legisladores de Morena durante una conferencia de prensa organizada para expresar respaldo al exsecretario de Gobernación.

El legislador morenista Emmanuel Reyes afirmó que López Hernández deberá rendir cuentas. También manifestó su disposición para hablar con él de manera directa.

Todo esto ocurre cinco días después de la confirmación oficial sobre la orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez, quien ocupó la Secretaría de Seguridad en Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López.

Bermúdez enfrenta acusaciones por presuntos vínculos con un grupo delictivo. La Fiscalía General de la República (FGR) encabeza las investigaciones correspondientes.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La CNHJ analizará si el diputado violó los estatutos del partido al solicitar licencia para ingresar a “La Casa de los Famosos”.

Pilotes de tramos elevados presentan daños por corrosión.

El empleo informal aumentó en casi 500 mil personas en un año; Oaxaca, Guerrero y Chiapas concentran las tasas más altas.

El dictamen pasa al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.

La llamada “Feria de la Unidad entre los Pueblos” reafirmó el valor de las tradiciones mixtecas, la gastronomía, el deporte y las expresiones artísticas.

A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.

En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.

Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.

Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.

El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.

De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.

El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.

Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.

La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.

Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.