Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.
Cargando, por favor espere...
Tan sólo en los primeros tres meses de este 2024, un total de 54 motociclistas han muerto en accidentes de tránsito en la Ciudad de México (CDMX), cifra que colocó a este grupo como el más afectado entre todos los usuarios de la vía pública, destacó el Reporte de Hechos de Tránsito publicado por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
A la muerte de motociclistas en accidentes viales le siguen los peatones con un total de 33 defunciones, usuarios de transporte público con 16 decesos de pasajeros, conductores con seis casos y ciclistas con dos, reportó la autoridad con información del C5 y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Cabe señalar que la mayoría de las muertes de motociclistas se produjo en choques, con un saldo de 34 víctimas. En segundo lugar, 18 perdieron la vida tras derrapar y dos más fallecieron luego de ser atropellados.
Asimismo, la Semovi manifestó que las muertes de quienes usan motocicleta pasaron de representar tres de cada 10 víctimas en 2019 a cinco de cada 10 en 2025.
Además, reveló que Anillo Periférico, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje 3 Oriente, Circuito Interior y Eje 5 Sur, son sólo algunas de las vialidades que concentran el mayor número de accidentes fatales.
La dependencia también informó que 71 por ciento de las víctimas fatales fueron hombres y 65 por ciento mujeres, con edades entre 18 y 45 años. La mayoría de los incidentes ocurrieron los días viernes, sábado y domingo entre las 18:00 y las 05:59 horas.
Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.
La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
A sólo 4 meses, magistrada Pérez Romo deja el cargo por investigación en su contra
Alerta en WhatsApp por nueva estafa
Sheinbaum defiende registros de telefonía pese reportes de vulneración de datos personales
Retrasan construcción de Utopías en CDMX
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
Aprehenden al alcalde del Rosario, Oaxaca, por presunto homicidio
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.