Cargando, por favor espere...
Este año, la derrama económica por el Día de las Madres en México alcanzará los 88 mil millones de pesos, cifra que representa un aumento del 10 por ciento respecto a 2024, cuando se registraron 80 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio de México (Concanaco).
La misma confederación señaló que, en promedio, cada persona en el país gasta entre 500 y cinco mil pesos para conmemorar esta fecha.
En la Ciudad de México, la Cámara de Comercio local (Canaco CDMX) estimó una derrama de cinco mil 374 millones de pesos para este 10 de mayo. Esta cantidad representa un incremento del 15.8 por ciento en comparación con 2024, cuando se reportaron cuatro mil 639 millones de pesos en ventas.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer los productos con mayor demanda durante esta celebración. Entre los más solicitados figuran las flores, los chocolates, la ropa, el calzado, la joyería y los artículos para el hogar.
Según la ANPEC, estos productos registraron un aumento del 17.80 por ciento en sus precios respecto al año pasado.
Este lunes más de 24 millones de alumnos de nivel básico (primaria y secundaria) regresaron a clases en todo el país, en este ciclo escolar 2023-2024.
La dependencia detectó varios defectos en juguetes relacionados con problemas de acabado y ensamblaje.
Estará generando vientos fuertes e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en algunas regiones del país.
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa realizaron una manifestación frente al 27 Batallón de Infantería en Iguala.
Durante el sexenio de AMLO se registraron al menos siete apagones masivos, según el SEN.
Cabe recordar que la meta para 2024 en producción de hidrocarburos líquidos era de 1.876 millones de barriles diarios, pero sólo se alcanzaron 1.759 millones.
Entre las figuras destacan la "Sagrada Familia", los Reyes Magos y varios animales que rodean el pesebre.
El registro en la plataforma oficial www.preparados.gob.mx incluye 11 mil 644 inmuebles.
El 35.8 por ciento del país no registró lluvias debido a una circulación anticiclónica.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 16 de diciembre, cuando Anzures realizaba una gira de trabajo en la comunidad.
Se trata de tres basamentos piramidales ubicadas en 20 hectáreas del municipio de Comonfort.
La ciencia como actividad fundamental de los seres humanos ha buscado profundizar en el conocimiento de la realidad que rodea al hombre.
Hasta el momento no se han reportado heridos por este hecho.
Lo que parece ser un “superpeso” es, en realidad, el augurio de una crisis económica en nuestro país derivada de las malas políticas de este gobierno.
De acuerdo con el estudio "El monopolio de la desigualdad", de la Oxfam, el incremento de las riquezas de ambos fue de hasta 70% durante la pandemia, es decir, concentraron seis de cada 100 pesos de la riqueza privada de México.
Ataque armado cobra la vida de alcalde de Santiago Amoltepec en Oaxaca
Muere Jonathan Maldonado, normalista sobreviviente de Ayotzinapa
A ochenta años de la Victoria sobre el nazismo, ¿quién ganó la guerra?
90 aniversario de Roque Dalton: el poeta guerrillero
Ola de calor y sequía impactarán a los mexicanos más pobres
Ucrania debe entender que no podrá recuperar sus territorios: Macron
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.