CDMX
Vecinos demandan reubicación de campamento migrante
El alcalde morenista, Janecarlo Lozano no recibe a los vecinos y argumenta que no es su problema.
Foto: Internet
Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México piden la ayuda de las autoridades, tanto locales como federales, para reubicar un campamento migrante que tiene más de dos años en la zona.
El campamento que alberga a alrededor de 300 migrantes, ubicado en la colonia Vallejo, ha generado preocupación entre los residentes debido a la inseguridad y la falta de servicios básicos; así como las constantes riñas que se generan en el lugar. Por su parte, el Instituto de la Defensoría Pública interpuso un amparo para evitar el desalojo, pese a las condiciones insalubres y la inseguridad en la zona.
Los vecinos también denunciaron que han solicitado apoyo al alcalde de esa demarcación, el morenista Janecarlo Lozano, quien se niega a recibirlos bajo el argumento de que “no es su problema”.
Cabe recordar que en 2024, la Ciudad de México recibió más de 14 mil 300 solicitudes de asilo por parte de la población migrante, quienes ya no pudieron avanzar ni ingresar a Estados Unidos.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera