Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.
Cargando, por favor espere...
Este miércoles 20 de noviembre, con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, diversas vialidades del Centro y Poniente de la Ciudad de México estarán cerradas debido al tradicional desfile que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), entre ellas: avenida Plaza de la Constitución, calle 5 de Mayo, Eje Central, Juárez, y Paseo de la Reforma. También habrá cortes viales en Insurgentes, 20 de Noviembre, Hidalgo, Hamburgo y Salamanca.
Las autoridades capitalinas informaron que la única estación del Metro que permanecerá cerrada durante el desfile militar será Zócalo de la Línea 2. Mientras tanto, el Metrobús sí tendrá modificaciones en su servicio. De 11:00 a 14:00 horas las estaciones sin ascenso ni descenso de la Línea 1 serán: Buenavista II, Reforma, Hamburgo; y el Servicio limitado entre Indios Verdes y Plaza de la República, e Insurgentes y El Caminero.
Además, de 9:00 a 14:00 horas la ruta Río Frío a Juárez operará solo entre Río Frío y Cuauhtémoc; las estaciones cerradas son Balderas y Juárez.
A partir de las 10:00 horas, el recorrido del desfile iniciará en el Zócalo capitalino y concluirá en Campo Marte, afectando las avenidas principales de la zona. Para quienes necesiten desplazarse, se recomiendan alternativas viales como Circuito Interior, Avenida Cuauhtémoc, Ejército Nacional y Eje 1 Norte, que permanecerán abiertas durante el evento.
Cabe recordar que este 20 de noviembre se conmemora el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, lucha armada, liderada por Francisco I. Madero, quien buscaba derrocar el régimen de Porfirio Díaz, lo que marcó el comienzo de una serie de cambios profundos en la política, la sociedad y la cultura de México.
Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.
Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.
La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
A sólo 4 meses, magistrada Pérez Romo deja el cargo por investigación en su contra
Aprehenden al alcalde del Rosario, Oaxaca, por presunto homicidio
Chevron, Exxon y BP van por el petróleo mexicano
Puebla, sin certeza ni resultados en la búsqueda de desaparecidos
Estudiante mexicana consigue Medalla Mundial de la Educación 2025
Sheinbaum defiende registros de telefonía pese reportes de vulneración de datos personales
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.