Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.
Cargando, por favor espere...
De acuerdo con proyecciones, el candidato republicano, Donald Trump, ganó las elecciones presidenciales que lo convierten en mandatario número 47 de Estados Unidos tras derrotar a su contrincante demócrata, Kamala Harris.
Con 276 votos logrados en el Colegio Electoral, Trump de 78 años regresará a la Casa Blanca, aunque esta vez marcado al ser juzgado y sentenciado por delitos federales; es decir, con antecedentes penales.
Los republicanos aseguraron votos en los “estados bisagra” como Pensilvania y Wisconsin, lo que dio una ventaja arrolladora sobre los demócratas; en 2020 esos mismos estados favorecieron a Joe Biden.
Trump llegará a acompañado de James David Vance, de 40 años, como su vicepresidente. Además, el Partido Republicano aseguró el control de la Cámara de Representantes y del Senado estadounidense.
Trump llegará a Washington con la promesa de reducir la carga fiscal y mejorar la economía de su país, detener la migración masiva, colocar aranceles a los productos extranjeros, como los de México, y frenar las guerras en el mundo. También prometió no iniciar ningún conflicto armado y adelantó que reducirá el financiamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Aunque la victoria del republicano no es oficial, la encuesta de NBS NEWS le da una ventaja de 53 votos sobre la vicepresidenta Harris.
Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.
Funcionarios estadounidenses señalan que el interés por la isla responde a consideraciones estratégicas de largo plazo.
Inversores temen implicaciones en la región y en el mercado energético.
La legisladora atribuyó el hecho a un descuido.
La nueva acusación desacredita los señalamientos de Trump contra Maduro.
El artículo 5 estipula que un ataque armado contra cualquier país de la OTAN debe considerarse un ataque simultáneo contra todos los Estados de la Alianza.
Rechazó la injerencia militar estadounidense en América Latina
Marco Rubio admite que el próximo objetivo es Cuba.
La tecno-política estadunidense va por minerales que garanticen su supervivencia y ganarle terreno a sus rivales geopolíticos.
Nicolás Maduro y Cilia Flores son imputados por narcotráfico y terrorismo.
El Gobierno venezolano denunció y condenó los ataques militares estadounidenses.
El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.
El gobierno de Venezuela denuncia asedio militar de Estados Unidos y recibe respaldo internacional al excarcela a 71 detenidos por violencia poselectoral.
La Cuarta Flota estadounidense, subordinada al Comando Sur, navega desde su base en La Florida para mantener las rutas entre el Caribe, Sudamérica y el Atlántico bajo control. La guerra es lo suyo, no la paz.
El mandatario clasificará al fentanilo como un “arma de destrucción masiva”, con el objetivo de combatir su tráfico y sancionar a quienes participan en su producción y distribución.
Habrá “megapuente” en enero para estudiantes de educación básica
Rusia prohíbe importación de productos Nestlé
ISSSTE reduce edad de jubilación en México
Edomex ampliará su red de transporte masivo con nuevas líneas de Mexibús y Mexicable
En Zacualtipán, Hidalgo coser para sobrevivir
Tres de cada 10 carreteras federales en México están en mal estado
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_