La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México, dejó hasta este lunes 22 de septiembre un saldo de 29 personas fallecidas y 16 hospitalizadas. Otras 39 personas ya salieron del hospital.
El accidente ocurrió el 10 de septiembre, cuando la unidad, que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP, volcó y explotó sobre la calzada Ignacio Zaragoza. La pipa perdió el control al pasar por una curva con inclinación ascendente y se estrelló contra dos muros de contención.
El impacto abrió una fisura en el contenedor, lo que permitió la salida del gas. El combustible cubrió un radio de 180 metros. Una chispa dentro de esa área provocó el incendio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las indagaciones y ha señalado el posible exceso de velocidad como causa principal. No obstante, testigos y grabaciones de cámaras en la zona han negado esta versión. Algunos vecinos mencionaron la presencia de baches antes del sitio del impacto, aunque la Fiscalía desechó esta hipótesis en una primera revisión.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
La fuga del 15 de mayo provocó una inundación que afectó 23 viviendas de la zona.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
En Topolobampo el pueblo Yoreme lucha contra una planta de amoniaco
En 2026 se agudiza la crisis en el sistema de pensiones
Invasión o mayor injerencia: escenarios México-EE. UU.
Imperialismo y soberanía: el peligro que enfrenta México
FIFA se llevará millones por Mundial 2026 y México cubrirá los gastos, denuncian organizaciones
En Puebla: ansias de reflectores adelantan la carrera rumbo a 2027
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera