Cargando, por favor espere...

Sin justicia víctimas del gobierno de Godoy, Sheinbaum y Batres: oposición
Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
Cargando...

A unas horas de que se lleve a cabo el Quinto Informe del Gobierno de la Ciudad de México y que leerá Martí Batres Guadarrama, diputados locales y federales de Acción Nacional participaron este jueves en el “Contrainforme” que realizó el Frente Cívico Chilango. 

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, los panistas se pronunciaron en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina. 

Afirmaron que la fiscal Godoy, en complicidad con Claudia Sheinbaum y, ahora, con Martí Batres, varios casos de impacto se encuentran sin justicia, contrario a lo que sucede con políticos opositores víctimas de una persecución judicial desde la 4T. 

Los legisladores celebraron que Martí Batres y su partido Morena ya se van, por lo que es necesario que la ciudadanía participe en verdaderos procesos democráticos como el que promueve el Frente Cívico Chilango.

En este acto, la oposición dio cuenta del raquítico presupuesto que el partido guinda en la capital le ha destinado a rubros como la búsqueda de personas desaparecidas o la atención a la población que sufre alguna discapacidad.

En estos últimos  cinco años, señalaron, han ocurrido dos mil 792 delitos que atentan contra la vida, siete mil 699 violaciones, 15 mil 767 abusos sexuales, cuatro mil 915 acosos sexuales, cuatro mil 400 desapariciones de personas, 16 mil 800 despojos y 70 mil 543 fraudes.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Fiscalía capitalina contabilizó 51 homicidios en enero, 61 en febrero y 72 en marzo.

Al menos seis personas quedaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

Marcela Villegas considera que la alcaldesa con licencia temporal, Sandra Cuevas, además de no identificarse, incumplió con el reglamento de la CEDA y afectó la actividad comercial.

Adrián Rubalcava renunció al PRI, donde militó cerca de una década, tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.

En la ciudad se hablan 55 de las 69 lenguas indígenas reconocidas en México.

La impunidad que se vive en México resulta tan alta que todos los días hay golpizas, asesinatos, secuestros, trata de personas, robos, violaciones y feminicidios sin que nadie vaya a la cárcel.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que el coordinador de los diputados federales de MC, Jorge Álvarez Máynez, será el precandidato del partido a la presidencia de la República.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Exigen que no instalar los llamados parquímetros en la Colonia Guadalupe Inn.

La obra incluirá tres estaciones en la alcaldía Milpa Alta y cuatro más en Tláhuac.

Usuarios reportaron la presencia de humo, máxima afluencia de pasajeros y retrasos de al menos 10 minutos en seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ante la baja de 9.4% en la construcción de viviendas entre 2022 y 2023, el PAN denunció irregularidades en las edificaciones del INVI en las 16 alcaldías.

Hasta las 06:00 horas del 12 de diciembre se habían registrado mil 767 atenciones médicas.

Cada año, el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) transporta a 22 millones de usuarios.