Cargando, por favor espere...

Nacional
Sheinbaum responde a Trump sobre ataques de EE.UU. al crimen organizado
La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.


Foto: Internet

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las declaraciones de Donald Trump sobre posibles ataques de Estados Unidos (EE. UU.) contra el crimen organizado en México; la mandataria señaló que “México no acepta ninguna intervención” de fuerzas armadas extranjeras.

La mandataria mencionó que, durante sus conversaciones con Trump, expresó su rechazo a cualquier ingreso militar y dejó claro que México puede ofrecer información, pero no abrirá la puerta a tropas de otro país.

La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.

La presidenta recordó que la última intervención militar de Estados Unidos en México dejó la pérdida de la mitad del territorio nacional y subrayó que su administración no solicitará acciones armadas externas. Añadió que la coordinación en materia de seguridad avanza bajo reglas que respetan la soberanía y los límites de cada país.

El pasado lunes 17 de noviembre, Trump expresó su intención de aplicar medidas severas contra organizaciones delictivas vinculadas al tráfico de drogas y afirmó que no vería impedimento en lanzar ataques contra México si, según su visión, eso detiene el flujo de drogas hacia Estados Unidos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.

El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.

Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

Vivimos saturados por un flujo constante de noticias, reportajes y opiniones que, bajo el pretexto de “denunciar” una supuesta dictadura en Venezuela, enfatizan de forma unilateral la falta de democracia y la supuesta implicación del presidente de ese país en un cártel inventado de drogas.

Como siempre, los empresarios andan tras la ganancia; y si consideran que el Tratado les dejará más utilidades, no les importará aumentar un poco el salario mínimo sabiendo que pronto lo recuperarán con creces.

La Cuarta Flota estadounidense, subordinada al Comando Sur, navega desde su base en La Florida para mantener las rutas entre el Caribe, Sudamérica y el Atlántico bajo control. La guerra es lo suyo, no la paz.

Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.