La Coordinadora retomará negociaciones con Segob, SEP e Issste este jueves, mientras mantiene sus movilizaciones y exige la derogación de reformas educativas y de pensiones.
Cargando, por favor espere...
Foto: AP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en los estados de Jalisco y Aguascalientes debido a un brote de sarampión, indicó que la medida tiene como objetivo evitar la propagación del virus entre la comunidad escolar y el personal administrativo.
En el caso de Jalisco, al menos 15 escuelas de educación básica han suspendido actividades presenciales, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (AMG). Los municipios más afectados son Tlaquepaque, con 276 casos confirmados, seguido de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Tepatitlán de Morelos y Atotonilco El Alto.
Mientras tanto, en el estado de Aguascalientes, la suspensión de clases se aplica en instituciones de educación básica, primaria y secundaria donde se hayan detectado casos de la enfermedad.
Cabe destacar que no se estableció una fecha para el regreso a clases presenciales, ya que dependerá de los resultados de los monitoreos epidemiológicos que se realicen en las próximas semanas.
La Coordinadora retomará negociaciones con Segob, SEP e Issste este jueves, mientras mantiene sus movilizaciones y exige la derogación de reformas educativas y de pensiones.
Con mazos, piedras y postes de alumbrado público, alrededor de 20 personas con el rostro cubierto derribaron parte de la barda perimetral del inmueble.
La medida aplicará únicamente en la Ciudad de México para estudiantes de educación básica y media superior, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El gobierno no está pensando en tomar verdaderas medidas para atacar los problemas de acceso al deporte, salud y educación.
Un estudio reveló que casi la mitad de las escuelas públicas del país operan bajo este modelo, principalmente en comunidades rurales e indígenas, pero carecen de presupuesto, infraestructura y políticas específicas.
El objetivo de este ensayo es explorar cómo ocurre el fenómeno educativo dentro de una sociedad capitalista, dependiente y subdesarrollada como la mexicana.
Califican de “cínicos” e “hipócritas” a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y al titular de la SEP, Mario Delgado.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, la comunidad universitaria ha optado por la movilización.
Jalisco suspenderá clases los días 11, 18, 23 y 26 de junio sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Autoridades educativas de las 32 entidades acordaron mantener sin cambios el calendario escolar; las vacaciones iniciarán el 15 de julio.
El aprendizaje y la disciplina escolar podrían debilitarse al priorizar permanencia e inclusión por encima del desempeño académico.
Según datos de la SEP, desde 2013, un promedio de 279 mil alumnos de educación superior abandonan sus estudios cada año.
2 de cada 3 estudiantes de 15 años no alcanzaron el nivel básico en Matemáticas en las pruebas del 2022.
Las clases concluirán el 5 de junio, más de un mes antes de lo previsto.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
Por carencias económicas, 1 de cada 10 niños en México trabaja
¡Dejen de criminalizar a las madres buscadoras!: colectivos denuncian hostigamiento
Del Rus de Kiev a la Federación de Rusia: así nació la nación más extensa del planeta
Van por Samuel García; Congreso de Nuevo León aprueba su juicio político
Caen 0.4% ingresos por turismo de enero a abril, revela Inegi
Exigen padres de 43 normalistas retomar líneas de investigación del caso Ayotzinapa
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera