Cargando, por favor espere...

CDMX
Se registra Clara Brugada ante el IECM, busca ser Jefa de gobierno
Este jueves, la candidata por la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se registró ante el IECM para competir por la Jefatura de Gobierno.


Este jueves la candidata por la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se registró ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para competir por la Jefatura de Gobierno.

Acompañada de diputados locales y dirigentes nacionales de su partido, Brugada Molina llamó a la autoridad electoral local a estar alerta e impedir la compra de voto y el uso de recursos públicos y garantizar que la gente vote libremente.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos que el 2 de junio salgan a votar y ejerzan su derecho a elegir a sus gobernantes, “que marque un récord histórico de participación”.

Aseguró que su campaña será de alegría y fiesta.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.

El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.

Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.

Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.

Kast comenzará su Gobierno el próximo 11 de marzo con recortes al gasto público.

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.