Cargando, por favor espere...

Nacional
Retiene gobierno de Hidalgo a manifestantes
Mediante el uso de la Policía Estatal, la administración que encabeza el priista Omar Fayad mantiene bloqueados diversos accesos a la ciudad de Pachuca.


Mediante el uso de la Policía Estatal, la administración que encabeza el priista Omar Fayad mantiene bloqueados diversos accesos a la ciudad de Pachuca, con lo que impide la circulación de los vehículos que transportan a parte del contingente que participará en la marcha pacífica de 40 mil antorchistas.

Desde la madrugada de este miércoles y violentando todo derecho, la Policía Estatal participa en el secuestro de miles de hidalguenses que permanecen varados en diversos puntos de la carretera Pachuca- Huejutla. El delito, pretender participar en la magna concentración para exigir al Ejecutivo Estatal obras y mejores condiciones de vida.

Hasta el momento, se registra la retención de al menos 70 camiones de pasajeros y de 44 unidades de transporte, provenientes de los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Calnali. Los retenes que impiden la circulación se ubican a lo largo de la carretera con destino a la Ciudad de Pachuca; en Huasca, Molango, Jacala, Calnali y Zacualtipán se presentan las retenciones más grandes.

“Como una medida para impedir que la población denuncie el incumplimiento de la administración estatal que encabeza Omar Fayad Meneses, y violentando el derecho de manifestación y expresión, se presenta la retención de miles de hidalguenses, en manos de elementos de la Policía Estatal”, denunció Evelia Bautista Gómez, responsable del trabajo político de Antorcha en la región de la Sierra y la Huasteca.

Dijo que lo que hace la población no es más que exigir que el gobernador cumpla las obras que prometió y que beneficiarían no sólo a la población antorchista, sino a los hidalguenses en general.

La líder social exigió respeto al derecho a la manifestación e hizo responsable al gobierno del estado de Hidalgo por la seguridad, la integridad y la vida de todos los antorchistas hidalguenses.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.

La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos

La ley contempla 34 agravantes, incluyendo la extorsión cometida con violencia.

Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.

La jefa del ejecutivo señaló que en las próximas semanas darán continuidad a las negociaciones.

Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.

Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.

Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.

Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.

Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.

La Cámara de Diputados aprobó un incremento de más del 100 por ciento en los trámites migratorios y entradas a museos para visitantes foráneos.

350 encapuchados con martillos, petardos y bombas molotov superaron al primer grupo de 500 policías.

La oposición asegura que, con una “trampa”, regresa la retroactividad de la reforma, pues la ley se aplicará a juicios en proceso.

José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.

La iniciativa no incluye acciones para castigar a los responsables de este delito ni menciona los 177 mil millones de pesos presuntamente desviados.