Cargando, por favor espere...

Política
Antorcha advierte movilizaciones en el noroeste del país si Gobierno de Sinaloa no atiende demandas
El dirigente regional Ignacio Acosta respaldó a los antorchistas de Sinaloa y advirtió que, si la administración de Yeraldine Bonilla mantiene su negativa, el movimiento podría extender las protestas a otros estados de la región.


El dirigente del Movimiento Antorchista en la región noroeste, Ignacio Acosta Montes, expresó su respaldo a los antorchistas de Sinaloa ante la falta de respuesta del gobierno de Sinaloa que encabeza Yeraldine Bonilla Valverde a las demandas de miles de familias, entre ellas la regularización de terrenos para vivienda, la introducción de servicios públicos y la ejecución de obras de infraestructura social.

Acosta Montes, responsable de la organización en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, informó que el Movimiento permanecerá atento a la respuesta que emita el Gobierno estatal el próximo 3 de agosto, fecha en la que los antorchistas sinaloenses realizarán una manifestación para exigir atención a su pliego petitorio.

El dirigente advirtió que, si las autoridades mantienen su negativa a resolver las demandas, el Movimiento Antorchista respaldará nuevas acciones de protesta en toda la región noroeste.

"Estamos dispuestos a manifestarnos en las garitas, en las principales avenidas y en las ciudades más importantes, respaldando las demandas de nuestros compañeros, que durante años han padecido las inclemencias del tiempo y hoy enfrentan nuevamente la insensibilidad de gobiernos que prometieron 'primero los pobres' y ahora ni siquiera los atienden", afirmó.

Acosta Montes llamó a los integrantes del movimiento en los cuatro estados a mantenerse organizados y atentos a las convocatorias, al considerar que la fortaleza de Antorcha radica en la unidad y la participación de sus integrantes.

"La lucha de nosotros, la de sus hermanos de clase, será determinante para que la gobernadora atienda y resuelva estas demandas; no es un solo antorchista el que exige solución, somos miles en toda la región noroeste", sostuvo.

Finalmente, reiteró su respaldo a la movilización convocada en Sinaloa y aseguró que la unidad de los antorchistas es la principal herramienta para lograr que las autoridades atiendan las necesidades de las familias organizadas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los detractores de Antorcha no ofrecen pruebas porque su objetivo no es hacer periodismo serio, de investigación, responsable y riguroso. Su propósito es difamar y destruir al Movimiento Antorchista.

Desde su fundación, miles de estudiantes han egresado de sus aulas.

El centro del ciclón se localiza a 370 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes; registra vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Ataques, desapariciones y asesinatos son sólo algunas de las situaciones que enfrentan los colectivos.

La organización rechazó los señalamientos de La Jornada y exigió derecho de réplica por la información relacionada con terrenos de la Estación Forestal Experimental Zoquiapan.

O el mundo sigue por el camino del imperialismo o abrimos una vía de transición hacia un mundo multipolar.

El Movimiento Antorchista señaló que grupos de poder intentaron tomar nuevamente el Albergue Estudiantil Rafael Ramírez, en Ocozocoautla, y advirtió sobre posibles represalias contra su dirigente municipal, Diana Maizel Casaux.

Más de mil declamadores participarán el 27 de septiembre en la cuarta edición de la Jornada Nacional de Declamación del Movimiento Antorchista, que se realizará simultáneamente en las capitales del país y estará dedicada a poetas revolucionarios de Centroamérica y el Caribe.

Condenamos enérgicamente estas acciones y advertimos que, si se consuma algún acto que vulnere la libertad o la salud de nuestros compañeros, emprenderemos una lucha de carácter nacional.

Concordia, Badiraguato y Culiacán concentran el mayor número de personas registradas en el padrón estatal de familias afectadas por desplazamiento.

Una delegación de 27 artistas, integrada por músicos del Mariachi Nacional y bailarines del Ballet Nacional de Antorcha, participará en el Festival Internacional de Folklore “Argentina 2026”.

El Movimiento Antorchista Nacional pidió al gobierno estatal garantizar la integridad de su dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave, así como investigar y frenar las amenazas de muerte que se han realizado en su contra.

La organización señala contradicciones sobre el avance de la obra y rechaza que las consultas avalen el proyecto.

A más de mil 400 kilómetros de la capital, la defensa de Topolobampo llegó hasta el Zócalo de la CDMX. "La planta sigue...", afirma Sheinbaum en su conferencia matutina.