Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
Cargando, por favor espere...
La tarde de este miércoles 11 de junio se registró una explosión en un taller pirotécnico ubicado en la zona de La Saucera, en Tultepec, Estado de México (Edomex). Reportes preliminares indicaron que el estallido ocurrió en los límites de la comunidad de Xahuento, la cual generó una intensa columna de humo que fue visible desde distintos puntos del municipio.
Vecinos reportaron que la onda expansiva generada por la explosión se sintió en colonias aledañas como Santiago Teyahualco y el Fraccionamiento Paseos de Tultepec II, por mencionar algunas.
Hasta el momento las autoridades municipales no han reportado víctimas mortales o lesionadas por el incidente. Por su parte, equipos de emergencia se movilizaron hasta el lugar de los hechos para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a talleres cercanos.
Cabe recordar que, Tultepec es conocido por su alta concentración de talleres pirotécnicos, en su mayoría ubicados en La Saucera, donde este tipo de incidentes han ocurrido previamente, siendo el último del que se tiene registro el pasado 16 de abril.
Finalmente, elementos de Protección Civil del Edomex han solicitado a la población evitar acercarse a la zona, a fin de permitir el libre paso de los cuerpos de emergencia.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El incendio en una planta de PMV Minera, en Jáltipan, Veracruz, fue reportado como controlado este martes, aunque autoridades mantienen labores de vigilancia.
Desde la perspectiva de los floricultores, el apoyo que presumen tanto la gobernadora mexiquense como la Presidenta de la República son pura propaganda, no existen.
Madres buscadoras señalan que grupos delincuenciales utilizan la red de canales a cielo abierto para ocultar cuerpos; en 2026 han localizado al menos siete cuerpos y diversos restos humanos
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Los mexiquenses de más bajos recursos, habitantes de comunidades campesinas y colonias populares, sufren severas carencias en servicios que el gobierno debiera proveer, pero que se niega a hacerlo.
Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a televisoras y periódicos nacionales para denunciar que el Gobierno del Estado de México no ha atendido un pliego con 369 demandas de 105 municipios, entre ellas agua potable, salud, educación, infraestructura y apoyos al campo.
Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.
La petrolera atribuyó el incidente a la inundación de sistemas de drenaje por lluvias atípicas.
Los habitantes de la entidad más poblada del país aún pagan el costo de un sistema gobernante que sólo cambió de color y partido en el poder, pero continúa sumergido en las peores prácticas.
Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.
Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en los contagios, aunque las cifras son menores a las de años anteriores.
La Fiscalía del Estado de México ejecutó 10 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y servidores públicos por su presunta participación en una red dedicada a comercializar plazas magisteriales. Nueve ya fueron detenidos y uno permanece prófugo.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
Niega Antorcha invasión de predios de la Universidad Autónoma Chapingo y exige réplica a La Jornada
Morena cierra lista de 17 coordinadores (candidatos) rumbo a las elecciones de 2027
Disney despide a 300 empleados en varias divisiones
China y México buscan llevar su relación a “nuevas alturas”, destaca embajador Chen Daojiang
Estudiantes de Chimalhuacán denuncian deterioro de escuelas; autoridades niegan educación digna
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.