El canciller ruso agregó que “Irán cuenta sutilezas geoestratégicas propias para la seguridad de las rutas petroleras” que interesan a Trump.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
"Si Zelensky (Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania) está preparado, que venga a Moscú y esta reunión tendrá lugar", declaró su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa en Pekín, durante su asistencia a los actos por el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Vladímir Putin aceptó reunirse con Volodímir Zelensky si el mandatario ucraniano viaja a Moscú, agregó que fue el mismo presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, quien propuso organizar el encuentro "Donald me pidió celebrar tal encuentro si fuera posible. Respondí que sí, es posible", aseguró ante medios locales.
Aunque el Kremlin no ha descartado un diálogo con Ucrania, planteó dudas sobre su utilidad. Según él, cualquier avance requeriría que Kiev suspenda la ley marcial, convoque elecciones y someta los asuntos territoriales a un referéndum.
Cabe recordar que Zelensky ha solicitado una reunión con su homólogo ruso para abordar los términos de un posible acuerdo que ponga fin al conflicto.
Por último, el mandatario ruso reiteró que su gobierno considera anexadas cuatro regiones del este de Ucrania desde 2022. Kiev, junto con la mayoría de los países occidentales, ha rechazado esa anexión, al calificarla de ocupación ilegal bajo un pretexto colonial.
El canciller ruso agregó que “Irán cuenta sutilezas geoestratégicas propias para la seguridad de las rutas petroleras” que interesan a Trump.
El 23 de enero se llevó a cabo una gran huelga general en Minnesota, con marchas masivas que reunieron a más de 50 mil personas en Minneapolis.
“El derecho internacional y el derecho del pueblo a la autodeterminación no se negocian”, declaró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.
Las debilidades detectadas fueron críticas y transversales, reconoció el informe de OIC.
Hasta el momento, las autoridades han rescatado a 317 personas.
“Gaza necesita paz, así como dignidad y autodeterminación, no sólo nuevas construcciones”: ONU.
Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, tos, vómitos y dificultad respiratoria.
El imperialismo estadounidense pretendía destruir al gobierno de la Revolución Islámica en Irán con la fórmula protestas + mercenarios = cambio de régimen.
Hasta el momento han muerto 18 personas por los incendios, cifra que podría incrementar conforme avanzan las labores de búsqueda.
La presencia de China en América Latina creció desde el año 2000 hasta ahora, rompiendo en 2023 un récord histórico de comercio.
Además del nuevo arancel, Colombia ordenó suspender las transacciones internacionales de electricidad con Ecuador.
El presidente estadounidense pausó su “guerra comercial” y abandonó las amenazas directas contra Groenlandia.
Ante este siniestro, el Sindicato Nacional de Maquinistas Ferroviarios llamó a huelga.
Los mercados bursátiles reaccionaron negativamente ante señales de mayor confrontación internacional.
Suecia señaló que analizará ahora la información recabada para planear su eventual participación en las maniobras “Resistencia Ártica”.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
Cooperativa Pascual: entre impuestos y competencia mercantil
Datos personales de mexicanos, vulnerables en manos del gobierno
Doble pragmatismo: autonomía estratégica y alineación incondicional
Gentrificación de la Calzada de Tlalpan y desplazamiento de pequeños productores informales
La realidad frente a la ilusión
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.