El trayecto de la Línea 4 tiene una longitud de 21 kilómetros y cuenta con nueve estaciones.
Cargando, por favor espere...
Una falla en los frenos provocó que el operador de una unidad de la Línea 4 del Metrobús chocara contra varios automóviles en la esquina de Alberto Santos Dumont y Boulevard Puerto Aéreo, en la alcaldía Venustiano Carranza.
En el incidente resultaron lesionadas 15 personas, ninguna de gravedad; sólo dos de los heridos fueron trasladados al hospital. El accidente provocó severos congestionamientos viales en el oriente de la Ciudad de México, especialmente en la zona de Pantitlán.
Las autoridades del Metrobús confirmaron la versión del operador, quien reportó una falla en los frenos. Indicaron que, a la espera de los resultados de las investigaciones, el incidente se debió a un problema mecánico en la unidad.
Metrobús precisó que, además de lo que determine la autoridad, solicitará a la empresa operadora un informe actualizado sobre las condiciones mecánicas de la unidad. Advirtió que, en caso de que se determine alguna responsabilidad por parte de la empresa, será sancionada de acuerdo con las Reglas de Operación del Metrobús.
La alerta del accidente fue recibida por el Centro de Control del Metrobús a las 09:10 horas. El operador informó que, al circular por el carril confinado, la unidad impactó involuntariamente a un grupo de automóviles que estaban dando vuelta. El centro solicitó la presencia de los servicios de emergencia, quienes realizaron cuatro evaluaciones médicas en el lugar.
El trayecto de la Línea 4 tiene una longitud de 21 kilómetros y cuenta con nueve estaciones.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.
Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.
El servicio afectará a miles de capitalinos que utilizan este medio de transporte.
El Metrobús, segundo transporte más usado en la CDMX con más de 22 millones de usuarios al año, reporta cierres en sus líneas 1, 2, 3 y 6.
No se reportan lesionados; vecinos expresan preocupación por posibles riesgos
El retiro del tráiler mantiene la reducción de carriles en ambos sentidos.
Reportes preliminares indicaron que únicamente el conductor de la unidad resultó lesionado y no requirió de atención hospitalaria.
También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico
Las autoridades buscan fortalecer la conectividad en la capital.
Debido al riesgo, por la volatilidad del combustible, cerraron alrededor de un kilómetro en ambos sentidos.
Estaciones de la Línea 2 y 4 permanecerán cerradas la primera semana de agosto.
La mayoría de los siniestros podrían evitarse, ya que más del 90 por ciento ocurren por errores humanos, según estimaciones de UNICEF.
El Metrobús cuenta con siete líneas que recorren 164 kilómetros con cobertura en 12 alcaldías de 16 de la capital.
Sin aguinaldo, casi 14 millones de trabajadores no recibirán esta prestación
Cae Estatua de la Libertad, viento derriba réplica en Brasil
Concluye 2025 con escuelas cerradas y falta de evaluación
Aumenta 8.3% desnutrición severa en México durante el 2025
Estudiantes del IPN desarrollan plástico que se diluye con el agua
Gasolinas del Bienestar operan como filial de Pemex: Sheinbaum
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera