Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Metrobús de la Ciudad de México cerrará varias estaciones en las líneas 1, 2 y 5 por labores de mantenimiento, afectando a miles de capitalinos que utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades.
De acuerdo con un comunicado emitido por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrobús de la Ciudad de México, entre las estaciones de la Línea 1 que estarán cerradas se encuentran:
· Deportivo 18 de Marzo, del 24 al 26 de noviembre
· Revolución, 24 y 25 de noviembre
· Nuevo León, 25 y 26 de noviembre
· Río Churubusco, 25 y 26 de noviembre
· Euzkaro, 26 y 27 de noviembre
· Doctor Gálvez, 26 y 27 de noviembre
· Plaza de la República, 27 y 28 de noviembre
· La Piedad, 27 y 28 de noviembre
Mientras tanto, las estaciones cerradas en la Línea 2 corresponden a:
· Iztacalco, del 19 de noviembre al 5 de diciembre
· Rojo Gómez, del 24 al 28 de noviembre (sólo en horario nocturno)
Además, en la Línea 5 permanecerán cerradas las estaciones
· 5 de Mayo, 24 de noviembre
· El Coyol, a partir del 24 de noviembre
· San Juan de Aragón, 25 de noviembre
· Talismán, 25 de noviembre
· Oriente 101 y Río Consulado, a partir del 26 de noviembre
Cabe destacar que los trabajos de mantenimiento incluyen el retiro de herrerías y soportes, colocación de mobiliario, cortinas y vidrios, así como instalación eléctrica e iluminación; por lo anterior, las autoridades del Metrobús piden a los usuarios anticipar su salida y planificar rutas alternas.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.
Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.
El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.
Con misiva, AMLO reaparece, respalda a Sheinbaum y cuestiona a Trump
Lluvias provocan afectaciones viales en la CDMX
Inmobiliarias atentan contra el Cerro de las Mitras en Nuevo León
El 85% de las exportaciones mexicanas a EE. UU., a salvo de nuevos aranceles: SE
Gobierno y empresarios 'acuerdan' ordenar el mercado para estabilizar precio del jitomate
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera