Cargando, por favor espere...

Nacional
ONU Mujeres cumple 15 años al servicio en 109 países
Celebró que ha ampliado los servicios para sobrevivientes de violencia en 49 países y que ha incrementado la cobertura de mujeres y niñas en planes de paz y seguridad.


Foto: ONU Mujeres

Durante 15 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres ha fortalecido la protección legal de los derechos humanos en 83 países, también ha mejorado la capacidad de respuesta de 16 mil 600 organizaciones en 95 países; además, ha canalizado 219.6 millones de dólares a organizaciones de mujeres.

Asimismo, ha facilitado la participación de la sociedad civil en el diseño de políticas en 104 países; ha ampliado los servicios para sobrevivientes de violencia en 49 países; ha incrementado la cobertura de mujeres y niñas en planes de paz y seguridad; además ha brindado asistencia vital a 2.3 millones de féminas en situaciones de crisis.

En su décimo quinto aniversario, ONU Mujeres celebró los avances que han alcanzado con respecto a los derechos de las féminas, estableciendo alianzas duraderas con gobiernos, empresas, donantes y movimientos feministas. Con presencia en 109 países, se ha consolidado como una fuerza internacional que impulsa la transformación desde las comunidades rurales hasta los organismos multilaterales.

A través de un comunicado, destacó entre sus logros el aumento de la producción de datos sobre género para evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También ha contribuido al fortalecimiento de los equipos de la ONU en su compromiso con la igualdad de género.

La Organización puntualizó que mantiene sus esfuerzos en garantizar los derechos, la seguridad y la participación de todas las mujeres y niñas formen parte esencial de las políticas públicas y los programas humanitarios.

Por último, reiteró su compromiso con las más de 4 mil millones de mujeres y niñas que representan, su labor no solo define lo que hacen, sino lo que son “una entidad feminista, transformadora e interseccional que actúa con firmeza en nombre de todas”, aseguró.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Vinculan homicidio de delegado de FGR en Reynosa con presidenta del  PJ en Tamaulipas

La FGR abrió una carpeta de investigación federal con el fin de identificar a la organización criminal responsable del crimen.

Aumentan matrimonios entre mexicanas y haitianos

Los haitianos no sólo buscan un paso temporal, sino un lugar donde establecerse permanentemente.

principal.jpg

Necesitamos elevar en serio el nivel académico de este país, formar científicos, formar mexicanos bien educados, cultos, sencillos, el país lo necesita.

chi.jpg

En los últimos dos años han desaparecido cientos de personas en Chiapas, sobre todo en la frontera sur, donde la gente está indefensa, en la incertidumbre y dolor, sin que las autoridades, incluida la FGE, intenten evitarlo o atiendan a las víctimas.

¿Dónde quedaron 27 millones en obras del tren al AIFA?

El dictamen de las ASF detectó irregularidades relacionadas con pagos excesivos y la falta de acreditación de adecuaciones presupuestarias.

Pese a no estar en guerra, México suma 958 menores asesinados

En 2022, México superó el número anual de homicidios infantiles reportado en Siria, nación en guerra civil desde 2011.

Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México

Contará con 10 estaciones y 11.3 kilómetros extra de recorrido que comenzará en Puente Blanco, conectando con el tramo del Trolebús de Chalco.

Recorta Gobierno Federal presupuesto para justicia militar

El Programa de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrió un recorte presupuestal del 28 por ciento.

UAM prepara pase directo para estudiantes destacados del Colegio de Bachilleres

La universidad trabaja en un proyecto de pase reglamentado que se implementará, idealmente, este año.

Tres periodistas fueron atacados por grupo armado en Chilpancingo

Los periodistas Óscar Guerrero, Víctor Mateo y Jesús de la Cruz fueron atacados este martes con arma de fuego, en la autopista del Sol, Chilpancingo, Guerrero.

Senadores avalan eliminación de Compranet

La nueva plataforma sólo conservará los contratos por cinco años.

En Jalisco asesinan a precandidato del PVEM Jaime Vera Alaniz

El precandidato a la alcaldía del PVEM, del municipio de Mascota, Jalisco, Jaime Vera Alaniz fue asesinado de un disparo en la cabeza.

tren.jpg

De este megaproyecto, de su arranque y desarrollo, de los conflictos que ha provocado, de la inconformidad de la población afectada que reclama que nunca se le informó de su realización, se ocupa el Reporte Especial de esta semana.

Lluvias inundan cuatro municipios del Edomex

Los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Atizapán y Ecatepec, en el Estado de México, sufrieron inundaciones debido a intensas lluvias.

Cae empleo formal: 87 mil plazas perdidas por incertidumbre económica

Cambios legislativos e incertidumbre comercial limitarán la generación de empleo este año.