Cargando, por favor espere...

Nacional
Nuevo embajador de China trabajará en la construcción de la multipolaridad con México
Muchas empresas chinas ven con buenos ojos a México, por lo que seguirán enfocadas en invertir en este país: embajador Chen Daojiang.


Fotos Manuel Pérez 

El nuevo embajador de China en México, Chen Daojiang asumió el compromiso de seguir trabajando en la construcción de un mundo multipolar, plan impulsado desde el presidente Xi Jinping que tiene como finalidad un desarrollo mutuo, incluido México y Latinoamérica. 

Durante un acto de presentación oficial, el nuevo embajador argumentó que China trabajará con México en una relación bilateral que permita el desarrollo de ambos países, en rubros como educación, turismo, tecnología y la investigación. 

En un momento en el que resurge el “proteccionismo económico” y el “hegemonismo”, tanto China como México deben trabajar por la construcción de la paz y el desarrollo, que permita a sus ciudadanos, mejorar su calidad de vida, reiteró.  “Solo unidos podemos superar las adversidades, un mundo multilateral, promover un mundo multipolar en beneficio de todos”, enfatizó Chen Daojiang. 

Asimismo, el embajador dijo que muchas empresas chinas ven con buenos ojos a México, por lo que seguirán enfocadas en invertir en este país, además, invitó a los empresarios mexicanos a ver a China, como una oportunidad de invertir. “China sigue dispuesta a seguir colaborando con México”, precisó. 

En el acto protocolario asistieron representantes de la Cámara de Senadores, de Diputados, del Gobierno de México, partidos políticos y líderes de organizaciones sociales que ven en China un modelo a seguir por su desarrollo y trabajo, país que en tan solo unos años, logró sacar de la pobreza a mas de 700 millones de personas. 

Finalmente, el nuevo embajador recordó que China y México han construido lazos de colaboración durante los últimos años que no se restringen solo a la parte comercial, sino que estas se han ampliado a investigación, educación y turismo, sustentados en una “amistad tradicional”.


Escrito por Trinidad González Torres

Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

El 75 por ciento de las armas de alto impacto aseguradas en México provienen de manera ilegal de Estados Unidos.

El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Dentro de unos pocos días el mundo probablemente quedará en una situación más peligrosa”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Pezkov.

El Dalai Lama es una de las personas que también tuvo diversos encuentros con Epstein. Los más recientes archivos incluyen a expresidentes de México.

La Corte Suprema panameña anuló la concesión a la empresa hongkonesa Hutchison y abrió la puerta a una nueva operación portuaria encabezada por la danesa Maersk.

Los estados más afectados son: Chihuahua, Jalisco y Chiapas.

El Comité Olímpico Internacional indicó que se espera la participación de alrededor de dos mil 800 a dos mil 900 atletas provenientes de más de 90 países.

China alertó en el Consejo de Seguridad de la ONU que una acción militar de Estados Unidos contra Irán podría llevar a Medio Oriente a un escenario de inestabilidad impredecible.

“Seguimos avanzando en temas comerciales y la relación bilateral”, posteó la Presidenta de México.

Expertos coinciden en que el impacto de los aranceles no se limita a las armadoras, sino que se extiende a proveedores y cadenas de suministro.

El diálogo se centrará en reformas estratégicas y en la armonización de políticas comerciales.

La cancillería de China expresó su “profunda preocupación” por las acciones de Washington hacia la isla caribeña.

México genera alrededor de 12 kilos de basura electrónica por persona al año, cuyos residuos contienen metales tóxicos que contaminan suelos y agua y representan un riesgo ambiental y para la salud.

Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.

Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.