El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.
Cargando, por favor espere...
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este martes que ahora está produciéndose una transformación del orden mundial, mientras el mundo se está dirigiendo a un sistema multipolar.
"Su trabajo se realiza en las condiciones cuando se aceleran los procesos de la transformación cardinal de toda la arquitectura de las relaciones internacionales, cuando entra en fase activa la formación de un sistema de orden mundial multipolar, más democrático y justo", afirmó el mandatario durante una ceremonia, en cuyo marco recibe las cartas credenciales de los nuevos embajadores de 24 países en Rusia.
En ese contexto, Putin reiteró que el desarrollo del mundo hacia la multipolaridad "tropieza, por desgracia, con la resistencia de aquellos que tratan de mantener su papel hegemónico en asuntos mundiales, controlar todo: América Latina, Europa, Asia y África".
"Para consolidar su posición, imponen sanciones ilegitimas, realizan presión por todos los vectores, entre ellos, por supuesto, sobre Rusia. Pero aquellos que lo hacen, ven que sus acciones provocan consecuencias negativas para ellos mismos", destacó.
"Por desgracia, países totalmente inocentes, sobre todo los que están en vías de desarrollo y los más pobres, sufren por esta política", declaró.
A pesar de todo, Rusia no se desviará de su camino soberano. "Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, tenemos intención de seguir promoviendo la agenda internacional, contribuyendo a la búsqueda de respuestas efectivas a los desafíos y numerosas amenazas de nuestro tiempo, promoviendo la solución de conflictos regionales graves", dijo el jefe de Estado ruso.
El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.
Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.
El empresario Fernando Paniagua Garduño aportó 189 mil pesos para financiar nueve asambleas ciudadanas o mítines de Adán Augusto López en Jalisco, Aguascalientes y Sonora en 2023.
La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.
El ingreso mensual de un legislador equivale a casi 14 meses de salario mínimo.
Prevén que el documento sea enviado hoy por la tarde tras una revisión.
Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.
La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.
Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.
Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada
El aire limpio debe convertirse en política pública estructural, no en reacción temporal: ONG
El 91%, equivalente a 59 mil 363.7 millones de pesos, corresponde a los recursos transferidos por la Federación a gobiernos estatales, municipales y organismos públicos.
En México, la población sin acceso a servicios de salud se duplicó entre 2018 y 2024 al pasar del 16 por ciento al 34 por ciento, lo que representa un retroceso en derechos sociales.
La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.
Irán asediada: La hipocresía de las justificaciones “humanitarias”
Entrevista de Glenn Diesen a Alastair Crooke sobre la guerra en Irán
Irán responde a Trump con advertencia directa: “Podría ser eliminado”
De cada 10 empresas de seguridad en México, 8 son irregulares
Tan sólo en enero ocurrieron mil 578 homicidios dolosos en México
Escrito por Redacción