Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La Noche de las Estrellas 2025, el evento de divulgación científica más importante de América Latina, se llevará a cabo el próximo sábado 29 de noviembre en 120 sedes distribuidas en México y otros países de la región, de las cuales 12 estarán ubicadas en la Ciudad de México.
Las sedes ofrecerán telescopios para observar el cielo; además, habrá conferencias y charlas a cargo de 14 especialistas en Inteligencia Artificial (IA) y actuarán seis grupos artísticos que combinarán ciencia y expresión cultural.
Asimismo, se instalarán módulos de talleres interactivos y diversas actividades relacionadas con la astronomía, la ciencia y la tecnología, incluyendo temas de inteligencia artificial y física cuántica.
En la Ciudad de México, las actividades principales se concentrarán en las Islas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La entrada será completamente gratuita y el horario será de 15:00 a 22:00 horas. Se contará con más de 200 telescopios, planetarios móviles y un museo móvil de geología, entre otros recursos.
Este año el evento rendirá homenaje a la astrónoma y divulgadora científica mexicana Julieta Fierro Gossman, quien falleció el pasado mes de septiembre.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
El aumento de indigentes ha generado tensiones sociales en zonas como Cuauhtémoc, donde comerciantes piden atención gubernamental.
BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.
Residente, Lupita D’Alessio y Fito Páez son sólo algunos de los conciertos que se han realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.
La cantidad de reportes por maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la Ciudad de México durante 2025 fue mayor que la registrada en los dos años anteriores.
Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.
El convenio prevé cooperación técnica, intercambio de información y evaluación de políticas públicas en salud, nutrición y educación
Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.
Nuevo León registra el precio más alto de gasolina Premium a nivel nacional, con un promedio de 27.09 pesos por litro.
El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria.
Por segundo año consecutivo la Ciudad de México registró el mayor nivel de congestión entre 492 ciudades y elevó a 184 horas anuales el tiempo perdido en el tráfico.
Está prohibido: correr, sentarse en el piso de los vagones y portar mochilas grandes en la espalda.
La ATM y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron otorgar 10 días más para analizar las demandas laborales y buscar acuerdos.
La huelga podría afectar a miles de usuarios en la Ciudad de México.
El programa busca evitar explosiones en la capital que pongan en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio.
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
En México, privilegios para los millonarios
Empleo informal representa 54.6% del trabajo en México
México suspende envío petrolero a Cuba
‘Feria de la unidad entre los pueblos’ recibirá 100 mil visitantes en Tecomatlán
Más endeudamiento y menos atención a necesidades sociales
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.