La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Cargando, por favor espere...
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue cuestionada en redes sociales por aparentar su participación en la carrera “Barbie Run 2025” en la Ciudad de México, pese a que los registros oficiales no acreditaron su paso por los puntos de control en los kilómetros 2, 3 y 7.5 para validar su recorrido.
De acuerdo con la información disponible, Hernández Calderón apareció únicamente en la línea de meta con un tiempo de 30 minutos, cifra que implicaría un ritmo de 3 minutos por kilómetro, considerado fuera de rango sin preparación profesional.
El certificado oficial la marcó como “descalificada” por la ausencia de registros intermedios. Hasta el momento, la alcaldesa no ha emitido un posicionamiento público.
El caso provocó un fuerte debate en redes sociales, donde usuarios cuestionaron la integridad y la honestidad de la funcionaria. Especialistas y corredores recordaron que los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para preservar la confianza ciudadana y evitar afectaciones a su función gubernamental.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.
Se estará activando el programa “Tu bici viaja en Metro”.
Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.
Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.
La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.
Demandan el derecho humano al agua para más de 300 mil habitantes.
El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.
La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.
La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.
Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.
El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.
EE.UU. admite inexistencia del Cártel de los Soles en acusación formal contra Maduro
Gobierno de Cuba responde a amenazas de Trump
Inundan de juicios a Pemex y CFE
Detienen en frontera con EE.UU. a diputada morenista con 40 mil dólares
Sólo 6.8% de los adultos en México tiene un esquema de vacunación completo
ISSSTE reduce edad de jubilación en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera