No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Cargando, por favor espere...
A casi un mes del accidente de Fátima, quien presuntamente fue arrojada del segundo piso por sus compañeros en la Escuela Secundaria Diurna Número 236 en Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la menor no estaba acompañada.
Con base en declaraciones de trabajadores y compañeros, la dependencia explicó que la menor estaba sola al momento del accidente; sin embargo, aseguró que la investigación del caso no está cerrada y que continuarán las indagatorias para determinar si la menor sufrió bullying.
“La información disponible hasta hoy nos indica que no había nadie con ella después de la caída. El padre denunció acoso escolar, pero en este caso, la menor no estaba acompañada y todo apunta a que fue ella quien se arrojó”, dijo la fiscal Bertha Alcalde Luján.
El pasado lunes 24 de febrero, la Fiscalía capitalina presentó los primeros resultados del trabajo pericial, como resultado de entrevistas a estudiantes y personal escolar, concluyeron que la caída ocurrió durante el horario de clases y que fue desde una altura aproximada de un piso.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Aseguran que existe complicidad entre la Federación Mexicana de Gimnasia y la entrenadora.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.
Crisis hídrica en Chimalhuacán exhibe fracaso del gobierno de Morena
BRICS superan al G7 como motor de la economía global: Vladímir Putin
Mineros de Peñasquito recibirán utilidades récord de más de 1.5 mdp cada uno
Tráfico y congestionamiento, principal preocupación ciudadana ante el Mundial 2026
Inteligencia Artificial: el viejo sueño de sustituir la fuerza de trabajo
México, sin independencia económica ni política
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera