Cargando, por favor espere...

México necesita hacer reformas desde lo más básico: OCDE
Ciudad de México.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, explicó que México necesitas competencias empezando desde lo más básico.
Cargando...

Ciudad de México.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, explicó que México necesita competencias, empezando desde lo más básico, como el pan, hasta las telecomunicaciones.

 

"No debemos tener miedo al cambio, el cambio es parte de la vida. En más de un sentido es una obligación promoverlo; tenemos que hacer las reformas de las reformas, porque no siempre le atinas a la primera", afirmó Ángel Gurría.

 

Gurría Treviño se reunió con el próximo jefe de Gabinete, Alfonso Romo; quien será el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; el propuesto para ocupar la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Arce; con Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, y con Graciela Márquez, próxima secretaria de Economía.

 

Mientras que, funcionarios del próximo gobierno han solicitado apoyo de la OCDE en temas de salud, educación, impuestos, digital, regulación y competencia, explicó el secretario general de la organización.

 

Treviño por su parte, sostiene que en México no puede haber sólo crecimiento en productividad, ni tampoco puede haber redistribución de los peces y los panes. Las políticas públicas deben vincular el crecimiento de la economía con la redistribución.

 

“Se requiere más competencia, más competencia y más competencia. Desde el pan, hasta las telecomunicaciones. Desde lo más básico: el huevo, el pollo, hasta lo más sofisticado y lo más complicado, como las telecomunicaciones”, finalizó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La administración de López Obrador mantiene sin cambios la estrategia para combatir la inseguridad que aplicaron los sexenios anteriores, afirmó Francisco Rivas, director del ONC..

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recortó a 2.2 por ciento la estimación de crecimiento económico para México.

Los mexicanos en promedio trabajan dos mil 128 horas al año, 757 horas más que en Dinamarca.

“Se trata de una premura política que no permite ver cambios sustanciales y mucho menos valorar resultados; la transición del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue desestructurada"

Los tres países presentan el nivel más alto de desigualdad de ingresos y distribución de la riqueza.

La mayoría de los investigadores que hacen matemáticas (puras y aplicadas), sin darse cuenta, se inclinan por una filosofía idealista.

Los malos resultados del combate a la corrupción ubican a México en el último lugar de los 38 países integrantes de la OCDE y en el penúltimo del G-20.

1 de cada 10 estudiantes en los países de la OCDE, y 1 de cada 4 en Singapur, se desempeñan en los niveles más altos en lectura.

La OCDE sugirió a México implementar tres medidas prioritarias con la finalidad de salvarse del estancamiento económico: aumentar la participación femenina en el mercado laboral, reducir la informalidad y mejorar la calidad de la educación.

La economía de México es enfermiza, distorsionada y dependiente; maquiladora, vendedora de fuerza de trabajo barata y en condiciones precarias, que basa su relativo éxito en el empobrecimiento de sus trabajadores.

Los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional buscan retrasar la discusión de la reforma para reducir las horas de trabajo.

Según la OCDE, los trabajadores de la tercera edad que dejaron su actividad económica no se han reincorporado a ella. “México experimentó una de las caídas más pronunciadas del empleo en toda la OCDE“.

Este martes se define el rumbo de la reforma por las 40 horas laborales

Tenemos una de las jornadas escolares más reducidas del mundo y el gasto del gobierno de México en educación es el más bajo.

“Los mexicanos trabajan más, incluso, que nuestros hermanos latinoamericanos: un costarricense trabaja 2 mil 073 horas y un chileno, apenas, mil 916 horas”, sostuvo el Licenciado Everardo Lara Covarrubias.