Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.
Cargando, por favor espere...
Usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro denuncian deficiencias en el sistema de ventilación en trenes y andadores en plena ola de calor que afecta a la Ciudad de México (CDMX); situación que se suma a los retrasos y las aglomeraciones en dicho sistema.
Guillermo Ayala, director de Alertas Tempranas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), indicó que el pasado 6 de mayo se activó la primera alerta por ola de calor.
Informó que la temperatura dentro de las instalaciones del Metro alcanzó los 35 grados centígrados. Algunos usuarios presentaron síntomas como mareos, deshidratación y dolor de cabeza.
Mientras tanto, el Metrobús registró una temperatura de 34 grados y el Cablebús, 33 grados.
Las autoridades del Metro señalaron que este miércoles 7 de mayo, varias estaciones podrían superar los 35 grados entre las 11:00 y las 16:00 horas.
Las estaciones con mayor exposición al calor son: Bellas Artes, Cuatro Caminos, El Rosario, Indios Verdes, Insurgentes, La Raza, Merced, Pantitlán, Tacubaya y Zócalo.
Por otro lado, durante la mañana de este miércoles, usuarios reportaron retrasos de entre 15 y 25 minutos en las líneas 2 y 3. La alta afluencia y el retiro de una unidad por revisión provocaron estas demoras.
Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.
Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.
La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
A sólo 4 meses, magistrada Pérez Romo deja el cargo por investigación en su contra
Aprehenden al alcalde del Rosario, Oaxaca, por presunto homicidio
Chevron, Exxon y BP van por el petróleo mexicano
Puebla, sin certeza ni resultados en la búsqueda de desaparecidos
Estudiante mexicana consigue Medalla Mundial de la Educación 2025
Dinamarca envía refuerzos militares a Groenlandia
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.