La pérdida de la mayoría republicana en el Congreso provocaría una política exterior más agresiva.
Cargando, por favor espere...
En Veracruz, Rocío Nahle es la abanderada de la coalición Morena, PVEM y PT; mientras que José Yunes representa a la coalición de la oposición PAN, PRI y PRD. Por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino pelearán la gubernatura. En esta entidad también se elegirán 50 diputaciones locales.
En Puebla contenderán el Morenista Alejandro Armenta, Eduardo Rivera por el PAN, PRI y PRD: mientras que Fernando Morales representará a MC. Puebla, asimismo, elegirá a 41 diputados locales y 217 presidentes municipales.
En Morelos, la abanderada de Morena, PVEM y PT es Margarita González; Lucy Meza representa al PAN, PRI y PRD; mientras que Jéssica Ortega va por el MC. En esta entidad se disputan 20 diputaciones y 33 alcaldías.
Para Chiapas, el candidato de Morena, PVEM y PT es Eduardo Ramírez; Olga Luz Espinosa va por el PAN, PRI y PRD, mientras que Karla Irasema Muñoz es la representante del MC. En este estado, además, se disputarán 40 diputaciones locales y 123 presidencias municipales.
Las otras cuatro entidades que también se encuentran en proceso de elegir nuevo gobernador son: Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán; mientras que la Ciudad de México (CDMX), elegirá nuevo Jefe de Gobierno.
Por otro lado, este domingo 31 de marzo también iniciaron las campañas electorales para diputaciones, alcaldías y concejalías en la CDMX. En la capital del país se disputan, a parte de la Jefatura de Gobierno, 16 alcaldías, 33 diputaciones del Congreso de la Ciudad y 204 concejalías.
Hay que recordar que en este proceso electoral 2024, calificado como el más grande la historia reciente de México, se renovaran 500 diputados (300 por mayoría relativa y 200 por representación proporcional o plurinominales), 128 senadores (64 por mayoría relativa, 32 por primera minoría y 32 por representación proporcional), 9 gobernadores y la Presidencia de la República.
La pérdida de la mayoría republicana en el Congreso provocaría una política exterior más agresiva.
Esta campaña confirmó que, en EE. UU., corporaciones y megamillonarios pueden comprar una elección.
Las elecciones ponen al descubierto todas las contradicciones acumuladas dentro del Estado judío.
Un INE debilitado por sus conflictos internos y encabezado por una persona sometida a intereses partidistas sería un riesgo para todos.
Andrés Filomeno Mendoza Celis, quien declaró haber asesinado a más de 30 personas, murió a los 78 años en el penal de Tenango del Valle; padecía diabetes, hipertensión y complicaciones respiratorias.
En campaña, Netanyahu defendió una política de seguridad centrada en contener la influencia iraní y destacó su coordinación con el presidente estadounidense Donald Trump.
La presidenta provisional, Blanca Yassahara Cruz García, confirmó que se revisarán las áreas directivas y los procedimientos de contratación.
El senador brasileño llegó a Estados Unidos tras perder las elecciones frente a Lula da Silva y difundió una carta en la que denuncia un supuesto fraude electoral, acusa al Poder Judicial de persecución política y promete encabezar la oposición desde el extranjero.
Las diez consejerías que permanecen en el Consejo General acordaron su designación por consenso; estará al frente del organismo entre cinco y seis semanas, mientras la Cámara de Diputados define a la nueva titular.
El alcalde de Querétaro fue designado coordinador estatal de la “Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad” y se perfila como la carta panista para 2027.
Lula ha conseguido un cuarto mandato a pesar de la presunta injerencia de EE. UU. y de las compañías tecnológicas en el proceso electoral brasileño.
Los republicanos tienen miedo y los demócratas ven la oportunidad y la esperanza de que en las elecciones del tres de noviembre tomen el control de la Cámara de Representantes o del Senado.
Se trata de un análisis del derrumbe de la Unión Soviética en 1991, una pérdida asombrosa para la humanidad.
Las entidades se quedan sin margen financiero para operar con normalidad.
El partido gobernante registra 46% de intención de voto, frente a 8% del PAN, 6% del PRI y 5% de MC, según una encuesta nacional de El Financiero. El estudio también reporta 31% de personas sin una preferencia partidista definida y 52% de confianza en el INE.
Multarán a scooters y bicicletas eléctricas en CDMX a partir del 20 de noviembre
Enfrenta gobierno de Brugada 28 amparos por obras del Cablebús y Utopías
Alerta Greenpeace contaminación de cenotes por granjas porcinas en Yucatán
Inflación, precios de gasolina y guerra contra Irán influyen en derrota electoral de Trump
Se avecinan cambios en mercado de telefonía móvil: The CIU
Escándalo bancario en Paraguay: intervienen Ueno Bank y congelan 3 millones de cuentas
Escrito por Redacción